Tech

Facebook cumple 11 años recibiendo 'likes'

El 4 de febrero del 2004 Facebook fue creado por Mark Zuckerberg con el objetivo de conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard. Hoy, la red social cuenta con mil 23o millones de usuarios en todo el mundo. 
Notimex
04 febrero 2015 11:14 Última actualización 04 febrero 2015 11:14
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook, el proyecto que inició en 2004 para conectar vía Internet únicamente a los estudiantes de la Universidad de Harvard, cumple 11 años.

El sitio web creado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg en su etapa de universitario, fue concebido para compartir fotografías entre los estudiantes de dicha universidad estadounidense, para después ser lanzado a todo aquel que tuviera una cuenta de correo.

Tras su lanzamiento, la red social se posicionó rápidamente como la más popular al poner al alcance de miles de usuarios la posibilidad de comunicarse desde cualquier punto, compartir fotos y mantenerse al día con sus amigos.

De esta manera, en el mes de noviembre de 2007 la empresa informó que tenía registrados a 30 millones de usuarios a nivel global.

Para abril de 2012, Facebook continuó con miras de crecimiento y adquirió la red social de fotos y videos Instagram por mil millones de dólares, convirtiéndose en la adquisición más importante hasta ese momento.

En mayo de ese mismo año, incursionó en la Bolsa de Estados Unidos, con una valoración de 80 mil millones de euros, y poco después alcanzó los mil millones de usuarios. 

En febrero de 2014, Facebook sorprendió con la compra de WhatsApp por 16 mil millones de dólares, más 3 mil millones en acciones para los empleados, con la cual se sumaron los más de 400 millones de usuarios que hasta ese momento utilizaban la aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo con el informe Impacto Económico Global elaborado por la consultora Deloitte, Facebook generó en 2014 un impacto económico global de 227 billones de dólares y 4.5 millones de empleos.

Así, la firma fundada por un brillante estudiante de Harvard con un costo base aproximado de ocho billones de dólares, y con mil 230 millones de usuarios activos al día de hoy, festeja su undécimo aniversario.