Tech

Facebook cumple 11 años recibiendo 'likes'

El 4 de febrero del 2004 Facebook fue creado por Mark Zuckerberg con el objetivo de conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard. Hoy, la red social cuenta con mil 23o millones de usuarios en todo el mundo. 
Notimex
04 febrero 2015 11:14 Última actualización 04 febrero 2015 11:14
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook, el proyecto que inició en 2004 para conectar vía Internet únicamente a los estudiantes de la Universidad de Harvard, cumple 11 años.

El sitio web creado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg en su etapa de universitario, fue concebido para compartir fotografías entre los estudiantes de dicha universidad estadounidense, para después ser lanzado a todo aquel que tuviera una cuenta de correo.

Tras su lanzamiento, la red social se posicionó rápidamente como la más popular al poner al alcance de miles de usuarios la posibilidad de comunicarse desde cualquier punto, compartir fotos y mantenerse al día con sus amigos.

De esta manera, en el mes de noviembre de 2007 la empresa informó que tenía registrados a 30 millones de usuarios a nivel global.

Para abril de 2012, Facebook continuó con miras de crecimiento y adquirió la red social de fotos y videos Instagram por mil millones de dólares, convirtiéndose en la adquisición más importante hasta ese momento.

En mayo de ese mismo año, incursionó en la Bolsa de Estados Unidos, con una valoración de 80 mil millones de euros, y poco después alcanzó los mil millones de usuarios. 

En febrero de 2014, Facebook sorprendió con la compra de WhatsApp por 16 mil millones de dólares, más 3 mil millones en acciones para los empleados, con la cual se sumaron los más de 400 millones de usuarios que hasta ese momento utilizaban la aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo con el informe Impacto Económico Global elaborado por la consultora Deloitte, Facebook generó en 2014 un impacto económico global de 227 billones de dólares y 4.5 millones de empleos.

Así, la firma fundada por un brillante estudiante de Harvard con un costo base aproximado de ocho billones de dólares, y con mil 230 millones de usuarios activos al día de hoy, festeja su undécimo aniversario.

Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial