Tech

Facebook apunta a video
y a la publicidad dirigida

Las bases para el crecimiento de Facebook en 2015 serán las herramientas para dirigir la publicidad, las tecnologías para medir su impacto y retorno de inversión, así como los comerciales en video, dijo Sheryl Sandberg, directora de la red social.
Ana Martínez
28 enero 2015 20:18 Última actualización 29 enero 2015 4:55
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Las herramientas para dirigir la publicidad, las tecnologías para medir el impacto y retorno de inversión de los anuncios, así como los comerciales en video en Facebook e Instagram, serán las bases de crecimiento de la red social en 2015. Actualmente, el 93 por ciento de los ingresos que obtiene la compañía provienen de publicidad.

“El video creció dramáticamente en Facebook en 2014. En sólo un año, el número de entradas de video por persona en Facebook creció 75 por ciento a nivel global y 94 por ciento en Estados Unidos, más del 50 por ciento miran al menos un video diario. Los anunciantes han seguido esta tendencia y lo utilizan para que la gente descubra sus marcas”, mencionó Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook, en conferencia con analistas para presentar los resultados financieros de la firma.

La directiva enfatizó que las herramientas de publicidad dirigida de Custom Audiences se han convertido en una línea clave para segmentar a los clientes actuales y potenciales, además de dar seguimiento a las tasas de conversión, con las cuales los anunciantes pueden medir el retorno de inversión de sus campañas en líneas.

“Para lograrlo hicimos inversiones significativas en estas áreas, introdujimos capacidades de compra de anuncios con base en métricas de alcance y frecuencia, como se hace en la publicidad televisiva”, dijo.

Facebook reportó ventas por 3 mil 851 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014, esta cifra es 49 por ciento superior a los 2 mil 585 millones de dólares que reportó en igual período del año previo. Los ingresos por publicidad sumaron 3 mil 590 millones de dólares y el 69 por ciento de ellos son resultado de los anuncios en dispositivos móviles.

La red social de Mark Zuckerberg ya cuenta con mil 390 millones de usuarios mensuales activos, un incremento del 13 por ciento en comparación con el año previo y en móviles aumentaron un 26 por ciento año contra año a mil 190 millones.

Actualmente las personas comparten más de 2 mil millones de fotografías y visualizan más de 3 mil millones de videos a través de Facebook, WhatsApp e Instagram, la cual ya tiene 300 millones de usuarios mensuales activos de los cuales, el 70 por ciento están fuera de Estados Unidos.

“Hace cinco años la mayoría del contenido que se compartía en Facebook era en formatos de texto y algunas fotos. Hoy se compone principalmente de fotos y después será el video. En los próximos cinco años queremos seguir desarrollando nuevos productos y funciones que ayuden a la gente a compartir lo que quieran”, comentó Zuckerberg.

En cuanto a sus aplicaciones de mensajería instantánea, el directivo informó que Messenger supera los 500 millones de usuarios mensuales activos y que a principios de enero WhatsApp registró 700 millones de usuarios con más de 30 mil mensajes intercambiados diariamente.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas