Tech

Facebook contratará a 3 mil personas para vigilar videos en vivo

La red social ya cuenta con 4 mil 500 técnicos que vigilan este tipo de contenido, y este miércoles anunció una nueva contratación, ya que la empresa ha sido criticada por no hacer lo suficiente para combatir videos de crímenes y suicidios.
Bloomberg
03 mayo 2017 9:53 Última actualización 03 mayo 2017 11:42
Facebook

Facebook (AP)

Facebook contratará a 3 mil personas en todo el mundo para vigilar videos y publicaciones violentos o criminales, y posiblemente evitar tragedias.

La red social ha enfrentado llamados para hacer más y responder más rápido, luego de que un asesinato y un suicidio fueran transmitidos en vivo recientemente en el sitio.

Los nuevos empleados, que serán agregados durante el próximo año, se unirán a 4 mil 500 personas que ya componen la fuerza de moderación de contenido de Facebook.

El problema se resolverá cuando las computadoras puedan determinar de forma fiable el contenido y el contexto del video. Por ahora, se necesita un toque humano, escribió el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en Facebook este miércoles.

"Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente", escribió Zuckerberg.

"Estamos trabajando para que sea más fácil denunciar estos videos y podamos tomar la acción correcta más pronto, ya sea responder rápidamente cuando alguien necesita ayuda o retirar una publicación" de la red.

Facebook no solo quiere eliminar los videos perturbadores. Quiere evitar la violencia y que la gente esté más segura, dijo Zuckerberg. A principios de este año, el ejecutivo escribió una carta a los usuarios comprometiéndose a hacerse responsable del impacto de Facebook en su comunidad de casi 2 mil millones de usuarios, ya sea a través de la difusión de información errónea o participación cívica.

Eso es un cambio de la postura anterior de Facebook de ser una plataforma neutral para su contenido.

"Esto es importante", dijo Zuckerberg en su mensaje de este miércoles. "La semana pasada, recibimos un informe de que alguien estaba pensando en suicidarse en vivo. Inmediatamente contactamos a la policía, y pudimos evitar que se lastimara. En otros casos, no fuimos tan afortunados".

: