Tech

Facebook continúa apoyando a afectados por sismo en Nepal

La firma de Marck Zuckerber detalló que ha realizado donaciones por más de 15.5 millones de dólares provenientes de 770 mil usuarios de 175 países.
Notimex
28 septiembre 2015 13:55 Última actualización 28 septiembre 2015 13:57
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg)

La red social Facebook informó que a través del Cuerpo Médico Internacional ha ayudado a 210 mil personas afectadas por el sismo ocurrido en abril de este año en Nepal.

En su blog oficial, la firma con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, detalló que la colaboración ha sido posible gracias a las donaciones por más de 15.5 millones de dólares provenientes de 770 mil usuarios de 175 países.

Así, Facebook ha participado en la restauración de los sistemas de atención de salud, prevención de enfermedades, desnutrición, salud mental y protección de las mujeres.

Adicionalmente, la firma donó dos millones de dólares que fueron utilizados para financiar a organizaciones locales en la zona afectada, a fin de apoyar en los esfuerzos de reconstrucción y restauración de servicios.

Por otro lado, la empresa creada por Mark Zuckerberg, anunció el rediseño de su herramienta, Notas, con la que los textos podrán ser enriquecidos con una imagen y texto vistoso para compartir con los amigos.