Tech

Facebook confía
en startups para
generar ingresos

Luego de que se dijera que Facebook podría tener dificultades si dependiera mucho de los ingresos por publicidad que generan las startups que están sobrevaluadas, la red social indicó que los desarrolladores seguirían pagándole durante un largo período de tiempo pese a las fluctuaciones del mercado tecnológico.
Bloomberg
26 marzo 2015 16:24 Última actualización 26 marzo 2015 16:24
[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

Facebook Inc. prevé que las startups brindarán un flujo constante de ingresos conforme utilicen el servicio de las redes sociales para promocionar la instalación de aplicaciones móviles.

Deborah Liu, directora de plataforma del grupo de productos de Facebook, dijo que los desarrolladores de software probablemente sigan pagándole a Facebook durante un largo período de tiempo pese a las fluctuaciones del mercado tecnológico. Sus declaraciones tienen lugar semanas después que el capitalista de riesgo Bill Gurley dijera que Facebook podría tener dificultades si dependiera excesivamente de los ingresos por publicidad que generan las startups que están sobrevaluadas y en peligro de irse a pique.

“Trabajamos con los desarrolladores, ellos gastan a lo largo del tiempo y reciben buenos retornos sobre su inversión al agregar clientes”, declaró Liu en una entrevista, cuando se le preguntó sobre los temores por una burbuja tecnológica. “Van a seguir invirtiendo durante un largo período de tiempo”.

Liu, que colaboró en la creación del negocio móvil de Facebook atrayendo a las startups que buscaban aumentar las descargas de aplicaciones, señaló que la actividad publicitaria de Facebook en materia de instalación de aplicaciones móviles representa una pequeña parte de sus 12 mil 500 millones de dólares de ingresos anuales. No accedió a dar una cifra específica.

Gurley, inversor que ha financiado a Uber Technologies Inc. y Snapchat Inc., destacó que es peligroso que Facebook dependa de las compañías jóvenes financiadas con capital de riesgo. Sus comentarios hacían referencia a la valuación excesiva de las startups que llevó al estallido de la burbuja tecnológica en 2000, cuando empresas como Yahoo! Inc. obtenían la mayor parte de sus ingresos de puntocoms que buscaban aumentar el visionado y no tomaban en cuenta el factor riesgo.

Todas las notas TECH
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses