Tech

Facebook confía en startups para generar ingresos

Luego de que se dijera que Facebook podría tener dificultades si dependiera mucho de los ingresos por publicidad que generan las startups que están sobrevaluadas, la red social indicó que los desarrolladores seguirían pagándole durante un largo período de tiempo pese a las fluctuaciones del mercado tecnológico.

Facebook Inc. prevé que las startups brindarán un flujo constante de ingresos conforme utilicen el servicio de las redes sociales para promocionar la instalación de aplicaciones móviles.

Deborah Liu, directora de plataforma del grupo de productos de Facebook, dijo que los desarrolladores de software probablemente sigan pagándole a Facebook durante un largo período de tiempo pese a las fluctuaciones del mercado tecnológico. Sus declaraciones tienen lugar semanas después que el capitalista de riesgo Bill Gurley dijera que Facebook podría tener dificultades si dependiera excesivamente de los ingresos por publicidad que generan las startups que están sobrevaluadas y en peligro de irse a pique.

"Trabajamos con los desarrolladores, ellos gastan a lo largo del tiempo y reciben buenos retornos sobre su inversión al agregar clientes", declaró Liu en una entrevista, cuando se le preguntó sobre los temores por una burbuja tecnológica. "Van a seguir invirtiendo durante un largo período de tiempo".

Liu, que colaboró en la creación del negocio móvil de Facebook atrayendo a las startups que buscaban aumentar las descargas de aplicaciones, señaló que la actividad publicitaria de Facebook en materia de instalación de aplicaciones móviles representa una pequeña parte de sus 12 mil 500 millones de dólares de ingresos anuales. No accedió a dar una cifra específica.

Gurley, inversor que ha financiado a Uber Technologies Inc. y Snapchat Inc., destacó que es peligroso que Facebook dependa de las compañías jóvenes financiadas con capital de riesgo. Sus comentarios hacían referencia a la valuación excesiva de las startups que llevó al estallido de la burbuja tecnológica en 2000, cuando empresas como Yahoo! Inc. obtenían la mayor parte de sus ingresos de puntocoms que buscaban aumentar el visionado y no tomaban en cuenta el factor riesgo.

También lee: