Tech

WhatsApp le dará tu teléfono a Facebook

La empresa de mensajería, filial de la red social, realiza un notable cambio en la política de privacidad. Asegura que no dará los números a los anunciantes.
Reuters
25 agosto 2016 11:1 Última actualización 25 agosto 2016 23:12
Facebook, Whatsapp

(Bloomberg)

WhatsApp, el popular servicio de mensajería de Facebook, comenzará a compartir los números de teléfono de sus usuarios con su matriz, en un notable cambio de su política de privacidad.

Cuando Facebook adquirió WhatsApp en 2014, el fundador Jan Koum se comprometió a proteger los datos de sus usuarios argumentando que el acuerdo no afectaría su política de privacidad.

La primera modificación en WhatsApp desde el acuerdo permitirá enviar anuncios publicitarios personalizados y recomendaciones de amigos para la red social, según indicó en un blog el servicio de mensajería este jueves. 

No obstante, WhatsApp buscó tranquilizar a los usuarios diciendo que no venderá, compartirá o dará los números de teléfono de sus miembros a los anunciantes.

La compañía también sostuvo que los mensajes sobre el servicio estaban encriptados por defecto y que no permitiría anuncios de terceras partes.

"Nuestra creencia en el valor de las comunicaciones privadas es inquebrantable", dijo WhatsApp en la publicación en su blog.

Pero algunos usuarios se mostraron disconformes con el cambio de política.

"¡¿Números de teléfono?! ¡No! Eso está absolutamente mal. Tendría que eliminar Facebook. No estoy bromeando", escribió el usuario de Twitter Mindy McAdams.

WhatsApp, que tiene más de un millón de usuarios, dijo que éstos podrían elegir no compartir la información de su cuenta con Facebook.

Además, la empresa anunció que explorará formas para que las empresas envíen mensajes usando su plataforma en los próximos meses.

USUARIOS RECIBEN NOTIFICACIÓN DE ACTUALIZACIÓN

A unas horas de que se anunciaran ajustes en los Términos de Servicios y la Política de Privacidad de WhatsApp, diversos usuarios recibieron ya la notificación en sus teléfonos móviles para actualizar la aplicación.

“En WhatsApp estamos actualizando nuestros Términos de Servicio y nuestra Política de Privacidad para reflejar la integración de nuevas funciones, como Llamada WhatsApp”, es el mensaje que aparece en los móviles.

Asimismo, invita a leer los Términos de Servicio y la Política de Privacidad para aprender más sobre las opciones e insta a aceptarlos antes del 24 de septiembre de 2016 para poder seguir usando su servicio.

Enseguida, la aplicación de mensajería incluye en letras destacadas la palabra “Aceptar”, y debajo de ésta la opción de “Leer más”, lo que remite a una sección de Actualizaciones Clave.

“El respeto a tu privacidad se encuentra codificado en nuestro ADN. Desde que iniciamos WhatsApp hemos construido nuestros servicios con fuertes principios de privacidad en mente”, indica.

Ahí mismo, sobresale la opción de compartir la información de la cuenta con Facebook para mejorar la experiencia con los productos y publicidad en la red social.

“Tus chats y número telefónico no serán compartidos en Facebook, independientemente de este ajuste”, afirma, junto a la casilla activa, misma que puede desactivar el usuario, tras lo cual proporciona la opción de “Aceptar”.

*Con información de Notimex

:
Todas las notas TECH
Pentágono organiza grupo de 5 mil efectivos contra ciberataques
Empresas mexicanas se suben a la 'nave' de minería en asteroides
Microsoft avanza en IA con nuevo grupo de investigación
Él es el primer multimillonario ‘tech’ de Argentina
Cuentas de Yahoo fueron hackeadas por criminales, no por agentes de un país
Zuckerberg presume su helado centro de datos
BlackBerry se 'rinde': deja de fabricar teléfonos
Las agencias espaciales, la ‘kriptonita’ del cambio climático
Cabify quiere llevarte en helicóptero del AICM a Polanco
Las 4 claves de Musk para colonizar Marte
Nace primer bebé con técnica de "3 padres", y el proceso se hizo en México
Roku lanzará 4 nuevos dispositivos en México
SpaceX da un probadita de sus planes interplanetarios
Robo de contraseñas de Yahoo! podría tener otras consecuencias
Esto es todo lo que sabemos sobre los planes de Musk para llegar a Marte
Samsung recupera más del 60% de los Galaxy Note 7 que llamó a revisión
El enemigo número uno de los viajes interestelares, el cáncer por radiación
Google pondrá en el mapa a PyMes mexicanas
Elon Musk apunta a Marte mientras sufre reveses en la Tierra
Disney está interesada en comprar Twitter
Yahoo! llama a cambiar contraseñas de correos electrónicos
Musk revelará en México cómo volvernos una especie interplanetaria
Esta empresa quiere revolucionar los trasplantes
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
Con esta app estudiantes del IPN buscan conquistar España
>