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Facebook cambia la sección 'Tendencias'

Facebook su sección "Tendencias", para volverla más automatizada y reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, tras un reporte que argumentaba que suprimía noticias conservadoras en EU.
Reuters
26 agosto 2016 20:26 Última actualización 26 agosto 2016 20:26
facebook

(Bloomberg)

Facebook cambió su popular sección "Tendencias", que muestra a los usuarios una lista de temas y asuntos de los que más se habla en el día, para volverla más automatizada y reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, escribió la compañía el viernes en su blog.

El cambio que implementa Facebook es el más reciente intento de la compañía en los últimos meses para acentuar su neutralidad a medida que su influencia crece.

La sección quedó bajo análisis en mayo tras un reporte que argumentaba que suprimía noticias conservadoras, lo que generó que legisladores del Partido Republicano exigieran más transparencia. Facebook dijo que una investigación interna no halló evidencias de sesgo político.

 La lista de "Tendencias" muestra a los usuarios una lista de temas y hashtags cuya popularidad aumentó recientemente en Facebook en la esquina superior derecha de la página web del sitio con descripciones de una frase.

Para eliminar la posibilidad de sesgo, Facebook dijo que ya no dependerá de editores para escribir esas descripciones, y que en cambio se mostrará a usuarios el tema y cuánta gente está hablando de él.

Facebook sostiene que es una plataforma neutral, pero su influencia política ha quedado en el centro de la escena, especialmente ante el crecimiento de su base de usuarios.

Su red social agrupa a mil 700 millones de personas, y estudios han demostrado que tiene el poder de influir en el comportamiento de la gente, en una variedad de temas que van desde la donación de órganos hasta registrarse para votar.

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