Tech

Facebook cambia de ‘look’

Fotos de perfil redondas, nueva tipografía y mensajes destacados son algunas de las mejoras que Facebook tendrá en las próximas semanas. Aquí los detalles.
Redacción
16 agosto 2017 18:37 Última actualización 16 agosto 2017 18:37
Mejoras Facebook. (Tomada de Facebook oficial)

Mejoras Facebook. (Tomada de Facebook oficial)

Con la finalidad de tener un News Feed más conversacional, más fácil de leer y navegar, Facebook anunció una actualización en su diseño para las próximas semanas.

Los cambios serán sutiles pero pensados en que los usuarios disfruten mejor las historias, afirman en un comunicado Shali Nguyen, gerente de Diseño de Producto y Ryan Freitas, director de Diseño.

1
Conversaciones 

El estilo de comentario busca facilitar el ver qué comentarios son respuestas directas a otra persona.

“Siempre estamos trabajando para ayudar a las personas a tener conversaciones más vivas y expresivas en Facebook. Más y más, los comentarios se han convertido en la manera de tener conversaciones sobre un post con otras personas”, indican.

Mejoras Facebook. (Tomada de Facebook oficial)
2
Legibilidad

La actualización contempla actualizar la apariencia de News Feed, incluyendo mayor contraste de color para que la tipografía sea más legible, enlaces más amplios para que todo sea más fácil de leer, íconos actualizados y botones de comentarios, comentarios y compartir que son más grandes y fáciles de tocar, así como imágenes de perfil circular para mostrar quién está publicando o comentando.

Mejoras Facebook. (Tomada de Facebook oficial)
3
Navegación

Otro de los objetivos de Facebook es mejorar la experiencia de usuarios al navegar, por lo que un enlace te llevará antes de hacer clic en él, podrás leer publicaciones mientras comentas, reaccionas o lees. Regresarás a News Feed una vez que hayas terminado de leer a través de un botón de retroceso destacado.

Mejoras Facebook. (Tomada de Facebook oficial)


Estas mejoras, afirma la tecnológica en el comunicado, no afectará en nada a las páginas públicas.