Tech

Facebook busca hacer de los videojuegos un negocio redondo

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 30 julio 2013 20:5

  [Tomada del blog de Farm Ville] 


 
 
Jair López

Facebook anunció hoy un nuevo programa con el que busca explotar el mercado de 'videojuegos sociales' dentro de la red y hacer de éste un negocio redondo.
 
Mobile Games Publishing es un nuevo programa por el que apuesta la red social fundada por Mark Zuckerberg para impulsar las ganancias de la industria de los juegos sociales dentro de Facebook.

El proyecto apoyará, orientará e impulsará a pequeños y medianos desarrolladores de juegos a cambio de una ganancia.
 
Lee también: Acciones de Facebook casi alcanzan valor de OPI

Beneficio en desarrolladores

De acuerdo con el comunicado, la empresa de tecnología brindará orientación y apoyo promocional a los desarrolladores de juegos.

"Hay muchos desarrolladores de juegos móviles increíbles que todavía no cuentan con los recursos iniciales para una estrategia de pago y queremos ayudarles a encontrar el camino del éxito [...] estaremos colaborando intensamente con los desarrolladores en nuestro programa, ayudando a atraer jugadores de largo plazo para sus juegos", señalan en el comunicado.
 
Los millones de gamers de la red social se beneficiarían con nuevos juegos de alta calidad, además de que el programa permitiría recomendar juegos dependiendo de los gustos del usuario.
 
La asesoría y promoción de Facebook no es gratuita, pues señala que a cambio de ésta, la empresa de tecnología obtendrá una participación de las ganancias de los videojuegos.
 
De acuerdo con All Things D, Facebook obtiene un 30% de los ingresos de las transacciones virtuales que se producen dentro de los juegos que aparecen en la red social, por lo que este programa representa una oportunidad de hacer crecer ese flujo de ingresos que ha sido opacado por las ganancias de publicidad móvil.

Cabe señalar que Mobile Games Publishing ya cuenta con 10 desarrolladores y está abierto para que otros puedan aplicar al programa, entre los desarrolladores están:
 5th Planet’sBrainbow’sCertain Affinity'sDragonplay'sGameloft'sGamevil'sKiwiGames’Outplay Entertainment'sSpace Ape'sWeMade Entertainment's

Facebook reportó en su segundo trimestre de 2013 ganancias que superaron las expectativas de analistas, luego que la red social más popular del mundo atrajo más anunciantes a sus servicios de publicidad móvil.
 
Lee también: Facebook vendería publicidad en video por hasta 2.5 mdd

Sus ingresos alcanzaron los 1,813 millones de dólares, un avance de 53% respecto al mismo periodo del año previo, y por arriba de los 1,618 esperados.

El servicio móvil de la red social conformó 41% de los ingresos por publicidad en el segundo trimestre, frente al 30% en el primer trimestre del año.