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Facebook busca acabar con el contenido falso

El CEO Mark Zuckerberg descartó que la publicación de noticias falsas dentro de la red social haya influenciado el resultado de la elección en EU del martes 8 de noviembre y aclaró que el 99% del contenido publicado es verídico.
Bloomberg
21 noviembre 2016 17:27 Última actualización 21 noviembre 2016 17:51
Facebook

Mark Zuckerberg aseguró que el 99% del contenido publicado en el timeline es verídico. (Bloomberg)

Facebook puso manos a la obra para verificar el contenido publicado y detectar la divulgación de “noticias falsas”, además de advertir a los usuarios a no abrirlas cuando aparezcan en el timeline.

El CEO Mark Zuckerberg respondió a las críticas con respecto a la aparición del contenido falso y sobre que este hubiera tenido injerencia en la elección del martes 8 de noviembre, incluido el post en el que se decía que el Papa apoyaba a Donald Trump.

Los usuarios criticaban que Facebook le había dado prioridad a dicho contenido dentro de la línea de tiempo.

“Normalmente no compartimos detalles sobre lo que estamos trabajando, pero debido a la importancia de este tema y el interés que existe, quisiera revelar algunos proyectos que tenemos” dijo Zuckerberg el viernes.

“Debemos ser cuidadosos en no desalentar el intercambio de opiniones o restringir la publicación de contenidos. No podemos ser jueces de la verdad, y confiamos en nuestra comunidad y en quienes comparten contenido”, agregó.

Facebook investiga las historias reportadas como falsas para advertir a los usuarios a no abrir o compartirlas, según Zuckerberg.
Otro de los proyectos es una herramienta para que los usuarios puedan reportar dicho contenido.

La compañía informó que se reunirá con periodistas y agencias para conocer de que forma verifican la información que publican posteriormente y así evitar que el contenido falso se siga difundiendo.

Zuckerberg calificó como “una locura” que las historias falsas publicadas el martes 8 de noviembre hayan influenciado el resultado de la elección Presidencial de Estados Unidos. Aclaró además que el 99% del contenido que se publica mediante Facebook es verídico.

“Quiero que sepan que tomamos este tema con seriedad, entendemos lo importante que es el contenido para nuestra comunidad y estamos comprometidos en reparar esto”, indicó.

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