Tech

Facebook atrae a 
2 millones de anunciantes

La red social cuenta con alrededor de 2 millones de anunciantes activos, entre los que destacan pequeños y medianos empresarios. 
Reuters
24 febrero 2015 11:22 Última actualización 24 febrero 2015 11:22
[Facebook registra 23 millones de usuarios hispanos a nivel mensual en Estados Unidos. / Bloomberg]  

[Facebook registra 23 millones de usuarios hispanos a nivel mensual en Estados Unidos. / Bloomberg]

Facebook dijo que sus anunciantes activos subieron a 2 millones, un aumento de
33 por ciento desde los 1.5 millones que tenía en julio del 2014.

La vasta mayoría de anunciantes, definidos como aquellos que han puesto un aviso en la plataforma de la red social en los últimos 30 días, son pequeños y medianos empresarios.

"Los pequeños empresarios son realmente difíciles de alcanzar y usualmente no son expertos en tecnología", dijo la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, en una entrevista.

La ejecutiva agregó que 30 millones de pequeñas empresas tienen páginas de Facebook.

La firma también lanzó una aplicación móvil para que los anunciantes puedan manejar sus campañas.

De los anunciantes captados por Facebook en el cuarto trimestre del 2014, 80 por ciento comenzó pagando un post patrocinado.

Facebook no brinda números actuales de pequeñas empresas auspiciantes frente a las grandes, pero éstas tienden a gastar un promedio de entre unos 5 y unos 50 dólares por día, comparados con los millones desembolsados anualmente por las grandes compañías.

Sandberg dijo que las mayores áreas de crecimiento de las pequeñas empresas anunciantes están en las regiones de Europa, Oriente Medio, África Oriental y Asia Pacífico.

Traer más auspiciantes a su plataforma es crucial para Facebook en momentos en que intenta incrementar su participación en el mercado mundial.

Las ganancias de Facebook en el cuarto trimestre crecieron 49 por ciento a 3 mil 850 millones de dólares durante el mismo período del año pasado, con el sector de móviles representando un 69 por ciento de los ingresos por publicidad.

Google es el líder mundial en el mercado de publicidad digital, con una participación de 31.1 por ciento del mercado, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer. Sin embargo, ha caído levemente, ya que la cuota era de 33.6 por ciento en el 2013.

Facebook, por otra parte, aumentó su participación a 7.8 por ciento en el 2014 desde 5.8 por ciento en el 2013, según eMarketer.

Todas las notas TECH
Energía solar para celular reduciría hasta 500 mil toneladas emisiones de CO2
¿Los tenis dan una ventaja injusta a los corredores?
Ratones y humanos coexisten desde hace 15 mil años
Uber retoma pruebas de auto autónomo tras choque
Elon Musk podría hacer realidad el 'pensadero' de Harry Potter
Galaxy Tab S3 llegará a México con pluma 'inteligente' incluida
¿Qué paquete de internet le conviene a tu Pyme?
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Pronto tus amigos podrán saber donde estás con Messenger
Tener un auto autónomo sería tan común como el uso de smartphones
Conoce al primer robot que eliminará las cajas de archivo en papel
Esta app usa IA para ser 'los ojos' de invidentes
Harvard capacitará a investigadores sonorenses
Tus búsquedas en Internet pueden ayudar a plantar árboles
WhatsApp acepta ayudar con investigación de atentado en Londres
¿Quieres tejas solares? Tesla empezará a tomar pedidos en abril
¿Cómo derrotar a los robots en el terreno laboral?
Vehículo autónomo de Uber choca en Arizona
Éste es el boicot publicitario contra Google y su impacto
Hay algo familiar en el cohete que Musk utilizará para vuelos espaciales
Fallas reportadas por Wikileaks en iPhone ya fueron resueltas: Apple
Google flights 'aterriza' en México
Peligra la estrategia de YouTube para ganarle anunciantes a la TV
Tweetdeck ahora podría costarte
Este robot industrial mexicano pasó del ITESM a Cervecería Cuauhtémoc