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Facebook asegura que no puede y nunca va a tratar de controlar a usuarios

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, señaló que el experimento que involucró a cerca de 70 mil usuarios, se comunicó mal, pues es parte de lo que hacen las empresas para tratar de probar nuevos productos. 
Redacción
02 julio 2014 13:43 Última actualización 02 julio 2014 13:43
Sheryl Sandberg directora de operaciones de Facebook (Bloomberg)

Sheryl Sandberg directora de operaciones de Facebook (Bloomberg)

La segunda persona con mayor importancia dentro de la red social, Sheryl Sandberg, señaló que Facebook no tiene la capacidad de controlar las emociones y “nunca lo va a tratar de hacer”.

“Facebook no puede y no vamos a tratar de controlar las emociones de los usuarios. Facebook nunca va a tratar de controlar las elecciones (de los usuarios). Lo que queremos es que las personas tengan la mejor experiencia”, dijo la directora de operaciones de la compañía en una entrevista a una televisora de la India al ser cuestionada sobre el experimento que se le realizó a miles de miembros de la red social sin su consentimiento.

“Esto fue un pequeño experimento que duró sólo una semana, no es lo que se dice que es”, agregó.

Sandberg descartó al canal NDTV que se estuviera vulnerando la privacidad de los usuarios involucrados pues dijo “nos tomamos la privacidad demasiado en serio”.

Al respecto dijo que lo que hace la empresa es preocuparse porque los miembros tengan una mejor experiencia en la red social.

En una entrevista al Wall Street Journal, Sandberg dijo que la investigación que involucró a miles de usuarios se “comunicó mal”.

“Esto fue parte de las investigaciones que realizan las empresas para probar nuevos productos, sólo eso”, apuntó la ejecutiva.

La declaración de la directora de operaciones de Facebook, es el primer posicionamiento oficial por parte de la empresa respecto al tema.

Esta semana se difundió que en 2012, el científico de planta de la red social Adam Kramer y dos colaboradores utilizaron algoritmos para modificar los feed de 689 mil usuarios dependiendo a palabras positivas o negativas que se le mostraban a través de la manipulación del orden de otros ‘estados’ de amigos.

La noticia ha desatado un desacuerdo generalizado entre los miembros de Facebook.

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