Tech

Facebook anuncia nuevas herramientas móviles; ofrece login anónimo

La nueva herramienta permite a los consumidores decidir línea por línea qué tipo de información podrá utilizar la app, buscando animar más a los usuarios a sentirse cómodos con el registro en Facebook.
Bloomberg
30 abril 2014 14:53 Última actualización 30 abril 2014 15:9
Facebook lanzó login anonymous. (Tomada de sitio oficial)

Facebook lanzó login anonymous. (Tomada de sitio oficial)

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está tratando de llevar el servicio de la red social más grande del mundo al centro del universo de las aplicaciones móviles.

Para reducir la cantidad de tiempo y esfuerzo para lanzar aplicaciones, Facebook está ofreciendo herramientas mejoradas para sus desarrolladores y una experiencia más ágil para iniciar sesión en la red social, incluyendo una opción para abrir sesión de forma anónima.

“Al dar a la gente más poder y control, van a confiar más en las aplicaciones que construimos, las utilizarán más y eso será más positivo para todos”, dijo Zuckerberg durante la conferencia para desarrolladores de software ‘F8’, celebrada en San Francisco.

Facebook esta lanzado sus herramientas móviles para desarrolladores con la intención de crear más maneras de traer mayores ingresos publicitarios. El sector móvil representa actualmente más de la mitad de los ingresos publicitarios de Facebook, 1.3 mil millones en el último trimestre.

El CEO de la compañía dijo que Facebook está abandonando su frase “Muévete rápido y rompe cosas” para enfatizarse en una nueva más amesurada: “Muévete rápido con infraestructura estable”.

FACEBOOK ABRE CAMINO A LOS DESARROLLADORES

La red social anunció también que ahora permitirá a los desarroladores promocionarse con el millón de anunciantes que en la actualidad cuenta a través de la Audiencia de Red de Facebook. Ésta es la primera vez que Facebook está dando a los desarrolladores una opción para hacer dinero a través de sus aplicaciones móviles.

“Esta es realmente la primera vez en la que los estamos ayudando a monetizar mediante un manera seria en el móvil”, agregó Zuckerberg.
Emarketer estima que Facebook captará 22 por ciento del mercado de la publicad móvil en 2014, lo que representa 31.5 millones de dólares, frente al 18 por ciento del año pasado.

OPCIÓN ANÓNIMA 

De igual forma la red social más grande está respondiendo a las preocupaciones de algunos usuarios sobre el uso de las herramientas de la empresa para acceder aplicaciones que usan datos personales en la red.

La nueva herramienta para el uso de una aplicación de forma anónima permite a los usuarios probar un nuevo producto antes de compartir su identidad e información personal en ella.

También permite a los consumidores decidir línea por línea qué tipo de información podrá utilizar la app, buscando animar más a los usuarios a sentirse cómodos con el registro en Facebook.

"Sabemos que algunas personas tienen miedo de presionar el botón azul ", dijo Zuckerberg, en referencia al ' Entra con Facebook ', opción que algunas aplicaciones proporcionan.