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Facebook ahora sólo permitirá que tus ‘Amigos’ vean tus post

La red social más grande del mundo informó que todos los nuevos usuarios tendrán la capacidad de elegir si su primer post es visto sólo por sus contactos o por el 'Público'. 
Redacción
22 mayo 2014 16:57 Última actualización 22 mayo 2014 18:53
Acceso a Facebook desde iPhone5. (Bloomberg)

Acceso a Facebook desde iPhone5. (Bloomberg)

Facebook anunció el jueves que los nuevos usuarios que se integran a la red social gozarán de un cambio en las políticas de privacidad.

A través de un comunicado, la compañía informó que próximamente el primer post que publiquen los nuevos miembros de Facebook, por defecto, únicamente podrá ser visto por los "Amigos", cambiando la modalidad que hasta ahora se maneja de "Público".

“Mientras algunas personas quieren compartir su contenido con todos, otros nos han dicho que se sienten más cómodos compartiéndolo con un grupo pequeño, como el de sus amigos. Reconocemos que es mucho peor que alguien comparta accidentalmente algo con todo el mundo en vez de compartirlo sólo con sus amigos”, apuntó la red social en el escrito.

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UNA REVISIÓN RÁPIDA

En tanto, para las personas que ya tienen una cuenta en Facebook, “como respuesta sobre que a veces están preocupados acerca de compartir algo por accidente”, las próximas semanas se va a integrar una revisión de privacidad para verificar a través de varios pasos con quién están compartiendo (Amigos o Público) y qué apps esta utilizando.

Revisión de privacidad de Facebook.

Los cambios se suman a los últimos presentados por Facebook para reforzar la privacidad de los usuarios, entre los que se encuentran el botón que integró a la app para iPhone, con el cual las personas tienen la capacidad de seleccionar el público al que quieren dirigir sus post y la posibilidad de iniciar sesión en otras apps mediante un "Login Anónimo".

Estas nuevas opciones de privacidad forman parte del mensaje anual que dio el CEO y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo que respondería a una de las preocupaciones más importantes de los usuarios.

El nuevo enfoque de Facebook parece ser también parte de una estrategia por competir con otros medios como Snapchat, que ofrecen borrar los datos, mensajes y e imágenes casi inmediatamente después de haber sido compartidos.


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