Tech

¿Eres emprendedor? Facebook te capacita gratis en la CDMX

Pláticas y talleres quincenales implementadas por Facebook, buscarán capacitar a mil 300 emprendedores y desarrolladores  tanto en el aspecto técnico como de marketing de la red social.
Daniel Blanco
06 marzo 2017 15:18 Última actualización 06 marzo 2017 18:37
Facebook GArage

Facebook GArage

La red social liderada por Mark Zuckerberg lanzó Facebook Garage en la Ciudad de México, programa gratuito y único en su tipo en América Latina con el que busca ayudar a mil 300 emprendedores y desarrolladores.

En el marco de la inauguración del espacio de "coworking" gratuito de la aceleradora francesa NUMA, la red social realizó el anuncio de la iniciativa que comprende talleres y pláticas quincenales para emprendedores con mentores de Facebook en las instalaciones de la aceleradora.

De acuerdo a Coni Riveros, CEO de NUMA México, la iniciativa tiene como objetivo capacitar en un año a mil 300 emprendedores y desarrolladores en diversos temas y en el uso de ciertas herramientas de la red social.

“La idea es ayudarlos tanto con mentorías técnicas dentro del espacio, mentorías también en marketing, armar pláticas en las cuales se toquen temas desde marketing, salud, inteligencia artificial, temas de mensajes instantáneos”, dijo Riveros en entrevista con El Financiero.

“Los jueves, cada 15 días, vamos a tener mentores de Facebook aquí apoyándote con dudas técnicas de desarrollo o con dudas técnicas de publicidad (…) y en eso consiste la alianza”, agregó.

También, una vez al mes la red social y la aceleradora realizarán un evento de comunidad encaminado a vincular emprendedores, desarrolladores, gobierno y corporativos que participen en el ecosistema emprendedor nacional.

Las convocatorias a los eventos de FB Garage se darán a conocer por medio de la página de internet y las redes sociales de NUMA, así como también por medio de los canales de las comunidades de desarrolladores y emprendedores de la red social.

Riveros mencionó que es posible que el primer evento de esta colaboración se realizará el 23 de marzo, éste tiene como objetivo conectar a especialistas técnicos con emprendedores.

“Adopt a CTO es un evento en NUMA en donde Facebook va a estar también presente y vamos a conectar a desarrolladores, a profesionales técnicos con startups que están buscando un CTO, un desarrollador o un líder de proyecto técnico, entonces este evento es un ejemplo de lo que vamos a estar haciendo durante el año”, comentó la directiva.

El espacio de "coworking" gratuito de NUMA funcionará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y está pensado como un lugar en donde los emprendedores pueden sentarse, trabajar y tener conexión a internet.

Este es “un coworking que tiene 31 asientos en la parte de Facebook, que es en la parte más de oficina, y después hay una parte en el patio que permite unos 12 asientos adicionales “, concluyó.

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free