Fabricantes se comprometen a blindar móviles contra robos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fabricantes se comprometen a blindar móviles contra robos

COMPARTIR

···
Tech

Fabricantes se comprometen a blindar móviles contra robos

Entre las empresas que participarán está Apple, Microsoft, Samsung, Nokia, Verizon, AT&T entre otras; los dispositivos incluirán la herramienta antirrobos o los usuarios la podrán descargar.

AP
15/04/2014

SAN FRANCISCO, California. Un grupo comercial de empresas de telefonía móvil afirmó que los mayores fabricantes de dispositivos y compañías telefónicas de Estados Unidos pronto incluirán herramientas antirrobo en los teléfonos, luego de las exigencias por parte de varios estados para reducir el robo de teléfonos inteligentes en ese país.

La organización CTIA-The Wireless Association anunció el martes que, según un compromiso voluntario, los proveedores instalarán una herramienta antirrobo, que vendrá incluida en los aparatos o se podrá bajar de internet, para los dispositivos vendidos en Estados Unidos después de julio de 2015.

Algunas de las compañías fabricantes y operadoras son: Apple, HTC America, Huaweu Device USA, Motorola Mobility, Microsoft Corporation, Nokia, Samsung, Sprint Corporation, T-Mobile, Verizon, AT&T entre otras.

,,

El sector ha dicho que incluir un dispositivo antirrobo permanente en los teléfonos tiene riesgos serios, como la vulnerabilidad a los hackers.

George Gascon, fiscal de distrito de San Francisco, y Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, han exigido que el sector de telefonía móvil incorpore esos dispositivos antirrobo. Los dos alegan que el plan de la CTIA no es suficiente porque dependerá de que los usuarios activen la tecnología.

Otro de los estados que se ha mostrado preocupado por este tipo de dispositivos es California, que a través del senador Mark Leno, buscó que las compañías integraran un ‘switch’ antirrobo, el cual deshabilitara y dejara inútil el teléfono sustraído.

De acuerdo con la consultora Consumer Reports, en 2012, 1.6 millones de estadounidenses fueron víctimas del robo de sus smartphones.

De acuerdo con cifras, este delito representa un negocio de 30 mil millones de dólares al año en Estados Unidos.