Tech

Fabricante de drones israelí acumula pedidos por 6 mil mdd

La compañía de defensa israelí Elbit Systems aumentó su demanda de drones a 6 mil 300 millones de dólares a fin de año impulsado por su entrada a nuevas regiones de Asia y América Latina, a pesar del estancamiento de EU, su principal mercado.
Bloomberg
13 abril 2015 19:36 Última actualización 13 abril 2015 19:36
Etiquetas
Dron. (Bloomberg)

Dron. (Bloomberg)

El gasto militar de los Estados Unidos podrá haberse estancado, pero eso no resulta ser demasiado problema para la compañía de defensa israelí fabricante de drones Elbit Systems Ltd.

El motivo es que la compañía, si bien depende de los Estados Unidos para la mayor parte de sus ventas, ha desplazado su concentración hacia mercados de crecimiento más rápido en Asia y América Latina.
Elbit dijo el mes pasado que la demanda de esas regiones contribuyó a aumentar su lista de pedidos a 6 mil 300 millones de dólares a fin de año, un aumento de 8 por ciento respecto de 2013. Las acciones han subido 13 por ciento y tocaron un récord de 74.55 dólares el 7 de abril en Nueva York.

No es que Elbit haya dado la espalda al mercado estadounidense, dado que los Estados Unidos representaron el 28 por ciento de sus ventas el año pasado y siguen teniendo la mayor participación como país superando hasta a Israel. Sin embargo, a diferencia de los contratistas de defensa estadounidenses, que se concentran en grandes programas como aviones, barcos y tanques, Elbit tiene éxito con productos de nicho y servicios que tienen gran demanda en mercados emergentes, como la modernización de sistemas de aeronavegación y la mejora de la capacidad bélica digital.

“Elbit tiene un crecimiento general muy superior al de la mayor parte de las compañías de defensa porque su exposición no se limita a los Estados Unidos y Europa”, dijo Rahul Sharma, que contribuye a la administración de unos 5 mil 500 millones de dólares, lo que comprende acciones de Elbit, en Schafer Cullen Capital Management en Nueva York. Como pasa en todas partes, la tecnología es el sector que más rápido crece, y la compañía tiene un punto fuerte en ese sentido”.

Las ventas totales de Elbit en Asia y América del Sur superaron las ventas en los Estados Unidos por primera vez el año pasado, según datos que recopiló Bloomberg. Se pronostica que el gasto en defensa en la región Asia-Pacífico crecerá 5 por ciento anual entre 2014 y 2018, a 820 mil millones de dólares, en comparación con 0.2 por ciento de América del Norte, según la firma consultora Frost Sullivan.

Asia y Sudamérica representaron el 35 por ciento de las ventas de 2.960 millones de dólares de la compañía, en comparación con una participación de 28 por ciento en 2013, indican datos que recopiló Bloomberg.

El máximo responsable financiero, Yossi Gaspar, dijo a inversores en una conferencia telefónica del 11 de marzo que la demanda de drones, seguridad interna y sistemas bélicos electrónicos por parte de América Latina, y de sistemas de control de fuego terrestre por parte de Asia experimentó un incremento de su participación en los ingresos de las regiones.

Las ganancias del cuarto trimestre de Elbit aumentaron 2.6 por ciento, a 44 millones de dólares, mientras que las ventas treparon 4.8 por ciento, a 850 millones de dólares, dijo la compañía el 11 de marzo.

Todas las notas TECH
Heredero de Samsung es acusado de soborno y malversación
Microsoft 'blinda' al gobierno federal contra malware
5 mil millones tendrán celular al finalizar 2017: estudio
La inteligencia artificial llega a la telefonía celular
¿Piensas en vacaciones? Estos dos turistas irán 'de paseo' a la Luna en 2018
¿Te imaginas una Phantom en tu celular? Es la nueva apuesta de Sony
¿Por qué es complicado combatir el cyberbullying?
Renuncia jefe de ingeniería de Uber por acusaciones de acoso
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX