Evento "Hackaton" busca apoyar a emprendedores mexicanos de software
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evento "Hackaton" busca apoyar a emprendedores mexicanos de software

COMPARTIR

···
Tech

Evento "Hackaton" busca apoyar a emprendedores mexicanos de software

15/05/2013

Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL, 15 de mayo.- Un viaje al Sillicon Valley, donde podrían obtener premios que superan los 100,000 dólares, y la posibilidad de conseguir financiamiento para abrir una empresa, es lo que podrían conseguir emprendedores de esta ciudad durante el evento Angel Hack que se realizará el 25 y 26 de mayo próximo.
 
Esta será la primera vez que se presenta este evento en México, también conocido como “hackaton”, que también se llevará a cabo en 30 ciudades alrededor del mundo donde participarán cerca de 900 desarrolladores.
 
En conferencia de prensa, dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Consejo de Software de Monterrey y el Cluster de Tecnologías de la Información de Nuevo León invitaron a emprendedores, estudiantes, empresarios y diseñadores a participar en este evento.
 
“La idea es que durante estos 2 días, los participantes desarrollen un proyecto, no tiene que estar terminado al 100%, pero la idea global debe de estar muy clara”, indicó Eduardo Ruiz Esparza, presidente del Consejo del Software de Monterrey.
 
En estos 2 días del evento ofrecerán apoyo a los 150 participantes que esperan, quienes luego presentarán sus proyectos ante el equipo de jueces que serán los encargados de decidir quiénes son los que ganan el derecho a participar en las sesiones de inversionistas en septiembre en Sillicon Valley, en San Francisco, California.
 
Los organizadores señalaron que los proyectos que se presentarán en este evento buscan solucionar problemas de móviles, apps e internet.
 
Javier Rodríguez, presidente del Cluster de Tecnologías de la Información de Nuevo León, dijo que los estudiantes que participen en el “hackaton” y que aún no desarrollen un negocio podrían ser contratados por las empresas patrocinadoras.
 
A su vez, Héctor González y Mario García, presidente y vicepresidente de Innovación de CANIETI Noreste, respectivamente, señalaron que además de los ganadores, dos proyectos podrían ser incubados por la compañía Naranya y otros dos por el Tecnológico de Monterrey.
 
La cuota para participar en el Angel Hack, que se llevará a cabo en el Parque de Innovación e Investigación Tecnológica de Monterrey, será de 350 pesos y se pueden inscribir en la dirección www.angelhack.mx
 
Guillermo Safa, director del Consejo de Software de Monterrey, dijo que la industria del software de Nuevo León factura 500 millones de dólares (mdd) al año y emplea a cerca de 12,000 profesionistas.
 
“Es una industria con un gran potencial de crecimiento y hay una base muy grande de pequeñas y medianas empresas”, indicó Safa.
 
Este sector espera tener en el 2016 cerca de 20,000 empleos y facturar 1,100 millones de dólares anuales.
 
 Con información de Finsat.