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EU planea permitir
“carril de alta velocidad” en internet: NYT

La Comisión Federal de Comunicaciones propondrá que se permita a proveedores de internet ofrecer a productores canales con mayor velocidad para que videos y otros contenidos lleguen a los usuarios.
Redacción
23 abril 2014 17:13 Última actualización 23 abril 2014 17:16
Sitio de Netflix

En febrero, Netflix llegó a un acuerdo con Comcast para garantizar la velocidad de entrega de sus contenidos similar al que analizan las autoridades de EU.(Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Comunicaciones de EU (FCC, por sus siglas en inglés) propondrá nuevas reglas que permitirían a proveedores de internet ofrecer “carriles de alta velocidad” a través de los cuales se enviarían videos y otros contenidos a los consumidores, siempre que la compañía productora esté dispuesta a pagar por ello, según personas familiarizadas con el plan citadas por The New York Times.

Esto representaría un cambio en la postura de la FCC sobre la neutralidad de la red, que consiste en que los todos los cibernautas deben tener la misma capacidad de ver lo que quieran en línea y que ningún proveedor de contenido puede ser discriminado en su esfuerzo por llegar al consumidor.

Los defensores de la neutralidad de la red temen que la medida afecte el desarrollo de pequeñas empresas y startups, que perderían frente a las grandes corporaciones con grandes cantidades de capital disponible.

En febrero, Netflix logró un acuerdo con Comcast para, a cambio de un pago, entregarle sus películas y programas de TV directamente a la red de banda ancha de ésta y no a través de terceros, lo que da a los clientes de la compañía proveedora de internet una mayor velocidad para reproducir en línea los contenidos.

Con las nuevas reglas que analiza la FCC, esta opción abriría la posibilidad de que cualquier proveedor de internet negocie por separado con cada compañía productora, como Netflix, Amazon, Disney o Google, explica The New York Times, lo que podría implicar mayores costos, parte de los cuales serían trasladados a los consumidores.

Las nuevas propuestas, creadas por el presidente de la Comisión, Tom Wheeler, serán entregadas a los otros 4 comisionados a partir del jueves, informó una vocera citada por el diario.

El plan puede sufrir modificaciones y su versión final será firmada el 15 de mayo.

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