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EU multa a Lumosity por engañar a usuarios sobre juegos de "entrenamiento cerebral"

Autoridades de EU señalaron que la firma engañó a los consumidores sobre los beneficios de sus programas en internet respecto a la mejora del rendimiento de la persona en el trabajo, en el aula e incluso retrasar padecimientos severos como demencia y Alzheimer.
AP
05 enero 2016 12:10 Última actualización 05 enero 2016 12:10
[Bloomberg] El 30% de niños, niñas y adolescentes admite publicar datos personales en internet.

[Bloomberg] El 30% de niños, niñas y adolescentes admite publicar datos personales en internet.

WASHINGTON. — El creador de los juegos de "entrenamiento cerebral" Lumosity pagará 2 millones de dólares para resolver acusaciones en Estados Unidos de que engañó a los consumidores sobre los beneficios de sus programas en internet.

La Comisión Federal de Comercio dijo este martes que la publicidad de la compañía indicaba engañosamente que jugar esos juegos varias veces a la semana podía mejorar el rendimiento de la persona en el trabajo, en el aula e incluso retrasar padecimientos severos como demencia y Alzheimer. Bajo el acuerdo, Lumos Labs debe contactar a sus usuarios y ofrecerles una forma fácil de cancelar sus subscripciones.

La compañía, con sede en San Francisco, vende acceso a sus 40 juegos por 15 dólares mensuales y membresía de por vida por 300 dólares.

Lumosity es una de las compañías más conocidas en el creciente sector de entrenamiento cerebral, con ventas anuales estimadas en más de mil millones de dólares, de acuerdo con publicaciones.