Tech

EU aprueba cobrar por 'canales de alta velocidad' de internet

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, con tres votos a favor, aprobó la medida que permitiría a los proveedores de servicios en internet cobrar a las compañías de contenidos como Netflix, Facebook y Google por el uso de “canales de alta velocidad para llegar a sus usuarios”.
Bloomberg
15 mayo 2014 19:51 Última actualización 15 mayo 2014 19:54
Computadora con página de Youtube

Computadora con página de Youtube. (Bloomberg/Archivo)

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) votó a favor de la propuesta que permitiría a las empresas de servicios de internet, dirigidos por AT&T y Comcast Corp., cobrar a compañías web, como Google, Facebook y Netflix por usar los ‘canales de alta velocidad’ para la transmisión de sus contenidos.

La FCC votó 3-2 a favor de la propuesta que ha sido criticada por los grupos de defensa y empresas de internet, quienes han dicho que socava el objetivo de tratar el tráfico web por igual.

Proveedores de servicios de internet, como AT&T y Comcast pueden beneficiarse mediante el cobro por distribución de más contenido en internet, mientras que las empresas web que tendrían que pagar, tales como Google Inc. y Netflix, están en desventaja.

La votación se abre un período de revisión destinado a llevar a una segunda votación, y una norma definitiva a finales de este año.

Con la nueva propuesta, los proveedores de servicios pueden negociar acuerdos con cada compañía de contenidos, como Netflix y Amazon, para ofrecer conexiones preferenciales a los televisores y las computadoras de los consumidores.

Las empresas de Internet, entre ellas Amazon, Netflix, Google y Facebook, dijeron que el plan representa una "amenaza grave" para un internet abierto, ya que podría permitir que los proveedores de servicios discriminen a los proveedores de contenido.