EU aprueba cobrar por 'canales de alta velocidad' de internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU aprueba cobrar por 'canales de alta velocidad' de internet

COMPARTIR

···
Tech

EU aprueba cobrar por 'canales de alta velocidad' de internet

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, con tres votos a favor, aprobó la medida que permitiría a los proveedores de servicios en internet cobrar a las compañías de contenidos como Netflix, Facebook y Google por el uso de “canales de alta velocidad para llegar a sus usuarios”.

Bloomberg
15/05/2014

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) votó a favor de la propuesta que permitiría a las empresas de servicios de internet, dirigidos por AT&T y Comcast Corp., cobrar a compañías web, como Google, Facebook y Netflix por usar los ‘canales de alta velocidad’ para la transmisión de sus contenidos.

La FCC votó 3-2 a favor de la propuesta que ha sido criticada por los grupos de defensa y empresas de internet, quienes han dicho que socava el objetivo de tratar el tráfico web por igual.

Proveedores de servicios de internet, como AT&T y Comcast pueden beneficiarse mediante el cobro por distribución de más contenido en internet, mientras que las empresas web que tendrían que pagar, tales como Google Inc. y Netflix, están en desventaja.

,,

La votación se abre un período de revisión destinado a llevar a una segunda votación, y una norma definitiva a finales de este año.

Con la nueva propuesta, los proveedores de servicios pueden negociar acuerdos con cada compañía de contenidos, como Netflix y Amazon, para ofrecer conexiones preferenciales a los televisores y las computadoras de los consumidores.

Las empresas de Internet, entre ellas Amazon, Netflix, Google y Facebook, dijeron que el plan representa una "amenaza grave" para un internet abierto, ya que podría permitir que los proveedores de servicios discriminen a los proveedores de contenido.