Tech

Estudio revela 68.5%
de abandono de carritos de compras virtuales

De acuerdo con la Agencia de Marketing Digital Virket, 68.5% de clientes abandonan sus carritos de compras en internet, debido a que no le dan seguimiento y tampoco utilizan incentivos.
Notimex
21 junio 2015 15:38 Última actualización 21 junio 2015 15:38
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celular

(Bloomberg)

Usuarios abandonan su carrito de compras en sitios web porque no le dan seguimiento y tampoco utilizan incentivos, de acuerdo con la Agencia de Marketing Digital Virket, especialista en tecnología de mercadotecnia digital y móvil.

En un comunicado, refirió una investigación realizada por el instituto Baymard, la cual mostró que 68.5 por ciento de clientes abandonan sus carritos de compras en internet, lo que implica una cantidad significativa de ingresos para distintas empresas.

El estudio revela que las empresas de comercio electrónico no entienden la razón, y no saben cómo implementar una solución que pueda poner fin a este problema.

A decir del escritor publicitario Alejandro Daniel Padilla, y del director de Marketing, Daniel Molano de Virket, una de las razones por las cuales las empresas no se dan cuenta en qué están fallando al intentar vender por internet, es que no utilizan ningún sistema para dar un seguimiento adecuado a sus campañas.

Para capturar a clientes indecisos, sugieren, se deben utilizar algunos incentivos para que regresen al sitio, mientras que un correo electrónico puede ser una buena forma de hacer saber a los usuarios que tienen algunos artículos pendientes en su carrito de compras.

En algunas ocasiones se necesitan ciertos incentivos adicionales para animarse a hacer la compra, tales como implementar secuencias de correos electrónicos creativas para darles a los potenciales clientes incentivos extra, y proporcionar un código de descuento o hacerles llegar ofertas tentadoras para que se decidan a hacer la compra.

Si los procesos de compra en línea son complicados o parecieran inseguros, los usuarios lo pensarán dos veces y decidirán no hacer la compra, se tiene que hacer un esfuerzo para construir un proceso de compra eficiente, que pueda llevar a los usuarios de la mano, abundaron.

Asimismo, Padilla y Molano expusieron algunas de las razones por las que los clientes podrían estar abandonando el carrito de compras antes de terminar el proceso además que se deben revisar que se ofrezcan precios competitivos por los productos, además de los gastos de envío, concluyeron.

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