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Estrategia de Bezos pone a prueba la paciencia de accionistas de Amazon

Las pérdidas de Amazon.com en un segundo trimestre consecutivo está poniendo a prueba la paciencia de los accionistas, mientras el co-fundador de la compañía, Jeff Bezos, invierte las ganancias en nuevos negocios.

Jeff Bezos está probando la paciencia de los inversores luego de que Amazon.com no llegara a las estimaciones de los analistas de un segundo trimestre consecutivo, llevando a las acciones a bajar un 10 por ciento.

El minorista online más grande del mundo reportó ayer un segundo trimestre de pérdidas por 126 millones de dólares, más del doble que lo pronosticado, aún cuando las ventas aumentaron 23 por ciento, a 19 mil 300 millones. Los gastos operativos aumentaron 24 por ciento a 19 mil 400 millones de dólares.

Amazon sigue siendo una de las empresas mejores valuadas en Estados Unidos, y sin embargo el negocio está perdiendo su brillo en tanto las ganancias disminuyen por las inversiones que Bezos, el co-fundador y máximo responsable ejecutivo, está haciendo en computación, depósitos y dispositivos como el nuevo Smartphone Fire.

Si bien los accionistas han sido pacientes, buscan cada vez más alguna señal de que la estrategia a largo plazo realmente funcionará.

"Todos entendemos lo que implica hacer inversiones, y hay un punto en que los inversores no saben lo que es una recompensa", dijo Michael Pachter, un analista en Wedbush Securities en Los Ángeles, que predijo que Amazon reportaría una perdida trimestral.

"¿Qué pasaría si llegaran a 200 mil millones de dólares de ingresos pero sin lograr ganancias?", cuestionó.

Durante años los accionistas han dado su apoyo al punto de vista de Bezos de que grandes inversiones son necesarias para ganar participación porque la oportunidad de negocio de Amazon es enorme y dará sus beneficios en el largo plazo.

Durante el proceso, la empresa ha sobrepasado a industrias como las librerías y los minoristas tradicionales, como también a proveedores de software.

Los inversores han premiado a Amazon con la más alta valuación en el Índice Standard Poor's 500, actualmente negociándose a 569 veces sus ingresos.

Luego de subir 59 por ciento en 2013, las acciones de la empresa con sede en Seattle han declinado 10 por ciento este año.

Mientras Bezos ha dedicado más dinero a expandir la distribución, servicios de delivery de productos y smartphones y tablets, hay pocas señales de que las ganancias estén llegando y Amazon publicó ayer un pronóstico para una mayor pérdida para el tercer trimestre.

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