Tech

Estos son los tuiteros más influyentes en Davos

De acuerdo con el portal del Foro Económico Mundial, entre los participantes más influyentes en redes sociales está Bill Gates, Bill Gross, Nouriel Roubini, entre otros. 
Redacción
22 enero 2015 17:31 Última actualización 22 enero 2015 17:31
Entre la lista de los más influyentes en Twitter están presidentes, empresarios, escritores, entre otras personalidades. (Imagen tomada de @Nouriel)

Entre la lista de los más influyentes en Twitter están presidentes, empresarios, escritores, entre otras personalidades. (Imagen tomada de @Nouriel)

El impacto de Davos también se mide en redes sociales. Bill Gates, Arianna Huffington, Paulo Coelho y Juan Manuel Santos se encuentran entre los asistentes al Foro Económico Mundial más influyentes en Twitter, de acuerdo a WEFLIVE, portal interactivo presentado por la red global de firmas de servicios profesionales KPMG.

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, es el tuitero más destacado de México en el Foro, quien va en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Aquí la lista con los tuiteros más influyentes en Davos:

Bill Gates (@BillGates)
Fundador de Microsoft y actual presidente de la fundación privada de caridad más grande del mundo, Bill & Melinda Gates.

Bill Gross (@Bill_Gross)
Creador de la incubadora tecnológica Idealab y co-fundador de una de las administradoras de activos más grandes del mundo, Pacific Investment Management (PIMCO).

Nouriel Roubini (@Nouriel)
Destacado economista contemporáneo, profesor de economía en la Universidad de Nueva York y presidente de la consultora RGE Monitor.

Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)
Secretario General del Partido Socialista Obrero Español y portavoz de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático en el Congreso de los Diputados.

Arianna Huffington (@ariannahuff)
Cofundadora del periódico en línea The Huffington Post y nombrada por Forbes como el número 52 en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Paulo Coelho (@paulocoelho)
Novelista, dramaturgo y letrista brasileño, es uno de los escritores más leídos del mundo.

Matteo Renzi (@matteorenzi)
Primer Ministro de Italia, quien en 2009 se convirtió en alcalde de Florencia.

Juan Manuel Santos (@JuanManSantos)
Actual presidente de Colombia.

Melinda Gates (@melindagates)
Cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates, también forma parte del directorio del diario The Washington Post.

William H. Saito (@whsaito)
Emprendedor y consultor de políticas públicas. Fue nombrado por Nikkei como una de las 100 personas más influyentes de Japón.