Tech

Éstos son los robots autónomos que entregan comida a domicilio

La minorista alemana Metro, Hermes Group de logística y las startups de comida Just Eat y Pronto, son algunos de los clientes de Starship Technologies que están en un programa piloto de entregas con robots que se manejan solos.
Bloomberg
06 julio 2016 12:38 Última actualización 06 julio 2016 14:22
robot autónomo de comida

(Bloomberg)

La próxima vez que pidas comida usando la aplicación de entrega a domicilio Just Eat en Londres, no te sorprendas si la trae a tu puerta un pequeño robot de seis ruedas.

Just Eat, que cotiza en la bolsa de Londres, se sumará a la cadena minorista alemana Metro AG, la empresa de logística Hermes Group y la startup británica de entrega de comida Pronto Technology en el grupo de empresas que hacen pruebas de entregas con robots que se manejan solos.

Starship Technologies, el fabricante de los androides, dijo este miércoles que Just Eat y Pronto utilizarán los robots en Londres, mientras que Metro y Hermes lo harán en Düsseldorf, Alemania, y Berna, Suiza, como también en otra ciudad alemana no divulgada.

1
El robot de Starship Technologies


Robot de Starship Technologies (Twitter de Starship Technologies)

Creada por dos cofundadores de Skype, Starship, cuya sede está en Londres y su oficina de investigación y desarrollo en ingeniería en Tallin, Estonia, la empresa estuvo probando sus robots en 12 países estos últimos nueve meses. Será la primera vez que las empresas utilizarán la tecnología para entregar pedidos de verdad a clientes que pagan.

Allan Martinson, el máximo reponsable de operaciones de Starship, dijo en entrevista telefónica que las pruebas de cada empresa comprenderán una flota de entre cinco y diez robots en una o dos zonas de cada ciudad.

Asimismo, dijo que Starship probablemente anunciaría más clientes, entre ellos algunos en Estados Unidos, en cuestión de meses.

Los pequeños robots, diseñados para operar en aceras más que en las calles, realizan entregas en un radio de 3.2 a 4,8 kilómetros. Pueden transportar cargas de hasta 9.07 kilos a una velocidad máxima de 6.4 kilómetros por hora.

Starship los operará en nombre de los primeros clientes y monitoreará su progreso de manera remota, lista para manejarlos en forma remota si se encuentran con situaciones que no puedan manejar en el modo de conducción autónoma. Durante las pruebas, los robots se cruzaron con más de 400 mil personas sin sufrir un solo accidente, dijo la compañía.

1
El robot de Starship en Washington DC


El robot de Starship en Washington DC (Twitter de Starship Technologies)

Ahti Heinla, cofundador, máximo responsable y director de tecnología de Starship, dijo en una declaración que estos programas piloto con los clientes constituían “la próxima etapa” en el desarrollo de la empresa de entregas robotizadas. “Ahora adquiriremos los conocimientos para dirigir servicios reales de entrega robotizada”, dijo él.

“Siempre estamos buscando formas de usar tecnología para hacerles la vida más fácil a los clientes”, dijo David Buttress, el máximo responsable de Just Eat, en un comunicado.

“Starship está a la vanguardia de la innovación en el sector de entregas, por lo tanto, es natural que nos asociemos a ellos para llevar robots de entrega a las calles principales de nuestras ciudades”.

Todas las notas TECH
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero