Tech

Estos son los 5 competidores del Apple Watch

Mientras que Apple hizo hoy su debut oficial en el sector de los smartwatches, otras compañías ya cuentan con dispositivos similares al Apple Watch; conoce las características de sus principales competidores. 
Redacción
09 septiembre 2014 21:43 Última actualización 09 septiembre 2014 21:43
El Apple Watch incluye una gran variedad de modos de pantallas y millones de formas de personalizarlas. (Tomada de Apple)

El Apple Watch incluye una gran variedad de modos de pantallas y millones de formas de personalizarlas. (Tomada de Apple)

Con el lanzamiento del Apple Watch, la tecnológica con sede en Cupertino anunció hoy su incorporación al mercado de los wearables, en donde ya varias empresas ofrecen dispositivos parecidos. A continuación algunos de los competidores a los que se enfrentará la compañía fundada por Steve Jobs.

1
GALAXY GEAR S

Este dispositivo es el último smartwatch lanzado por Samsung. Cuenta con un display de 2.0 pulgadas Super AMOLED. Además integra 3G, por lo que no es necesario que esté conectado a algún dispositivo, sin embargo tiene la posibilidad de hacerlo mediante Bluetooth y WiFi. De acuerdo con Samsung su batería es capaz de resistir hasta dos días. Cuenta con una memoria de 4 GB y RAM de 512. El sistema operativo bajo el que funciona es Tizen, basado en plataforma wearable. Hasta el momento se desconoce su costo.

Galaxy Gear S. (Bloomberg)
1
MOTO 360

Motorola es otra de las compañías dispuestas a competir en el sector de los relojes inteligentes. A diferencia de sus competidores, el Moto 360 cuenta con un diseño clásico que integra una pantalla redonda de 1.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass, que la hace resistente a rasguños y al polvo. Para realizar sus funciones es necesario que esté conectado a algún Smartphone que corra con Android 4.3 o sus versiones más recientes. Cuenta con una memoria interna de 4GB y 512 de RAM. El sistema operativo bajo el que funciona es Android Wear, lo que le permite recibir notificaciones de correos electrónicos, redes sociales, aplicaciones, del clima, además de alertas de vuelos y tráfico. El reloj puede recibir órdenes para escribir mensajes y marcar recordatorios con el simple hecho de decir Ok Google’. Asimismo es capaz de medir el pulso, medir los pasos. Su precio es de 249.99 dólares.

Moto 360. (Bloomberg)
1
G WATCH

LG busca afianzarse también en el mercado de los wearables a través de su G Watch que integra una pantalla cuadrada de 1.65 pulgadas IPS LCD. Para realizar sus funciones es necesario que esté conectado a un Smartphone Android 4.3 en adelante. Su sistema operativo es Androdi Wear, por lo que ofrece la mayoría de las herramientas y funciones del Moto 360. Su memoria interna es de 4 GB y 512 de RAM, mientras que su batería, según la empresa le permitirá estar hasta todo un día funcionando con una simple carga. Su costo es de 230 dólares.

G Watch. (Tomada de sitio oficial)
1
SONY SMARTWATCH 3

Sony, quien fue uno de los precursores en este mercado, lanzó hace algunos días su más reciente modelo, el Sony Smartwatch 3 que tiene una pantalla de 1.6 pulgadas. A pesar de que funciona con Android Wear, no es necesario que esté conectado a un dispositivo móvil, sin embargo lo puede hacer así siempre y cuando sea Android. Las funciones con las que cuenta son las que proporciona el sistema operativo: Control de voz, notificaciones de redes sociales, correos, clima, vuelos y tráfico, entre otras. La memoria interna de este reloj inteligente es de 4 GB y 512 de RAM. El Smartwatch 3 es resistente al agua y cuenta con la capacidad de correas intercambiables en 4 colores. Su batería le permite estar en uso hasta dos días seguidos. La empresa no ha informado del costo de este gadget.

Sony Smartwatch 3. (Bloomberg)
1
PEBBLE STEEL 

La empresa que nació gracias a KickStarter es otra de las competidoras de Apple. Esta compañía cuenta con el Pebble Stell, un reloj inteligente que es capaz de conectarse a dispositivos iOS y Android vía Bluetooth. Entre sus funciones está el recibir notificaciones de correos electrónicos, mensajes y ciertas aplicaciones. También puede funcionar para gestionar la reproducción de la música en el dispositivo móvil al que esté conectado. Su batería es capaz de resistir de 5 a 7 días. También resistente al agua y se pueden descargar cientos de apps que se encuentran en la Pebble appstore. Su costo es de 249 dólares.

Pebble Steel. (Tomada de Facebook oficial)
Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real