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Este es el ‘Uber’ de los autolavados que no utiliza agua

Seiso es una aplicación desarrollada por la incubadora mexicana MIA The Apps World que ofrece lavadores de auto a domicilio con productos ecotencológicos y cuya franquicia puede adquirirse por 15 mil pesos.

Emprendedores mexicanos idearon una aplicación que lleva un lavador de autos a domicilio y que al sustituir agua por productos ecotecnológicos ahorra hasta 10 galones por cada vehículo lavado.

La app Seiso fue desarrollada por la incubadora de aplicaciones 'MIA The Apps World'. Desde mediados de 2017 y con cobertura en Ixtapa Zihuatanejo; Iguala, Guerrero; Zacatlán, en Puebla; San Cristobal de las Casas, Chiapas; Puebla, Puebla; Mazatlán, Sinaloa; Metepec, Estado de México y la Ciudad de México, Seiso utiliza productos ecotecnológicos para brindar su servicio.

"Te ahorras hasta 10 galones de agua por auto. Claro que si el auto está muy sucio por tener una capa gruesa de tierra o lodo, se utiliza agua, solo en casos extremos", explicó a El Financiero el CEO de la incubadora, José Miguel Castellanos.

El servicio a domicilio para un auto sedán tiene un costo de 70 pesos y el lavador llegará al lugar solicitado en un tiempo estimado de entre 10 y 20 minutos dependiendo la zona. El costo podría elevarse dependiendo el tamaño del vehículo.

Los productos ecotecnológicos que Seiso utiliza son: Carrocería limpieza total, Abrillantador Brillo extremo y Desengrasante máximo poder. Dichos productos son hechos a base de polímeros biodegradables cuya desintegración ocurre en un periodo de entre 2 y 10 días tras tocar el suelo. La empresa desarrolla los productos en Puebla.

"Los productos son fabricados por nosotros en Puebla. Nuestros productos sin únicos y aunque existen algunos similares no son de la misma fórmula. Cuando nace la idea de desarrollar Seiso se contrató a especialistas para crear la fórmula de los productos", explicó Castellanos.

La patente de dichos productos es propiedad de MIA The Apps World y de uso exclusivo para Seiso.

Seiso es una de las 5 aplicaciones que MIA The Apps World ha desarrollado en un año. En el particular caso de Seiso, MIA lanzó la aplicación y busca su expansión mediante la oferta de franquicias, que actualmente tiene un costo de 15 mil pesos.

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