Tech

Este es el ‘Uber’ de los autolavados que no utiliza agua

Seiso es una aplicación desarrollada por la incubadora mexicana MIA The Apps World que ofrece lavadores de auto a domicilio con productos ecotencológicos y cuya franquicia puede adquirirse por 15 mil pesos.
Omar Ortega
09 enero 2018 13:6 Última actualización 11 enero 2018 5:5
Seiso App.

Seiso App.

Emprendedores mexicanos idearon una aplicación que lleva un lavador de autos a domicilio y que al sustituir agua por productos ecotecnológicos ahorra hasta 10 galones por cada vehículo lavado.

La app Seiso fue desarrollada por la incubadora de aplicaciones ‘MIA The Apps World’. Desde mediados de 2017 y con cobertura en Ixtapa Zihuatanejo; Iguala, Guerrero; Zacatlán, en Puebla; San Cristobal de las Casas, Chiapas; Puebla, Puebla; Mazatlán, Sinaloa; Metepec, Estado de México y la Ciudad de México, Seiso utiliza productos ecotecnológicos para brindar su servicio.

“Te ahorras hasta 10 galones de agua por auto. Claro que si el auto está muy sucio por tener una capa gruesa de tierra o lodo, se utiliza agua, solo en casos extremos”, explicó a El Financiero el CEO de la incubadora, José Miguel Castellanos.

El servicio a domicilio para un auto sedán tiene un costo de 70 pesos y el lavador llegará al lugar solicitado en un tiempo estimado de entre 10 y 20 minutos dependiendo la zona. El costo podría elevarse dependiendo el tamaño del vehículo.

Los productos ecotecnológicos que Seiso utiliza son: Carrocería limpieza total, Abrillantador Brillo extremo y Desengrasante máximo poder. Dichos productos son hechos a base de polímeros biodegradables cuya desintegración ocurre en un periodo de entre 2 y 10 días tras tocar el suelo. La empresa desarrolla los productos en Puebla.

“Los productos son fabricados por nosotros en Puebla. Nuestros productos sin únicos y aunque existen algunos similares no son de la misma fórmula. Cuando nace la idea de desarrollar Seiso se contrató a especialistas para crear la fórmula de los productos”, explicó Castellanos.

La patente de dichos productos es propiedad de MIA The Apps World y de uso exclusivo para Seiso.

Seiso es una de las 5 aplicaciones que MIA The Apps World ha desarrollado en un año. En el particular caso de Seiso, MIA lanzó la aplicación y busca su expansión mediante la oferta de franquicias, que actualmente tiene un costo de 15 mil pesos.

Todas las notas TECH
Cisco y CA lanzan sitio web para impulsar habilidades tecnológicas
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
Sign up for free