Tech

Éstos drones serán usados para el traslado de órganos

La farmacéutica y firma especializada en transplantes Lung Biotechnology encontró un nuevo uso a los drones de la empresa china EHang, el traslado de órganos para su trasplante. 
Redacción
04 mayo 2016 14:3 Última actualización 04 mayo 2016 15:56
drone de EHang

Dron de EHang exhibido en CES 2015. (Bloomberg)

Durante la edición pasada del Consumer Electronic Show (CES) que se celebra en Las Vegas, la empresa china EHang mostró el primer drones capaz de trasladar a una persona.

Sin embargo la farmacéutica y especializada en transplantes Lung Biotechnology PBC encontró un nuevo uso a estas aeronaves no tripuladas: el traslado de órganos para su trasplante.

Lung Biotechnology dio a conocer que adquirió mil unidades del drone autónomo de Ehang para incorporarlos a su sistema de vehículos Manufactured Organ Transport vehicle system (MOTH).

“Estamos previendo la entrega de cientos de órganos por día que significa que el sistema MOTH no sólo ayudará a salvar miles de vida, sino también millones de galones de turbosina que gastamos anualmente”; dijo a Mashable Martine Rothblatt, CEO de Lung Biotechnology.

De acuerdo con The Verge, el acuerdo para el uso de este tipo de aeronaves en Estados Unidos necesita la autorización de la autoridad federal de aviación en dicho país.

Ante el potencial del uso de estas aeronaves en el sector médico, empresas como Airbus han firmado acuerdos con Local Motors, la fabricante del primer auto impreso en 3D, para la creación de drones médicos.

Mashable señaló que no está por demás pensar que el futuro de este tipo drones pueda también apuntar a convertirse en ambulancias que puedan transportar a humanos en casos de emergencia a bajo costo.

: