Anfitriones de Airbnb en México ofrecen su casa gratis tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anfitriones de Airbnb en México ofrecen su casa gratis tras sismo

COMPARTIR

···
Tech

Anfitriones de Airbnb en México ofrecen su casa gratis tras sismo

La plataforma abrió su programa Open Homes en la CDMX, Puebla y Morelos, tras el sismo de 7.1 grados el 19 de septiembre, en la que los anfitriones pueden ofrecer sin costo de manera voluntaria sus alojamientos a los afectados.

Omar Ortega
26/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Airbnb abrió para la CDMX, Puebla y Morelos, su programa Open Homes, que tiene como intención ofrecer noches de hospedaje gratuitas a personas afectadas por alguna catástrofe.

Tras el sismo de 7.1 grados de magnitud del 19 de septiembre, 74 usuarios mexicanos de la plataforma de alojamiento ofrecen sin costo sus alojamientos en la plataforma, según cifras publicadas en su sitio web.

La opción de ofrecer el alojamiento en cero pesos es de manera voluntaria, y se puede elegir la duración de la estancia y la frecuencia con que se ofrecerá el lugar. Al mismo tiempo que se ofrece la habitación, el anfitrión puede mantener su anuncio convencional y recibir a huéspedes de otras partes del mundo con la tarifa normal.

Los anfitriones no tienen un mínimo o máximo de días para ofrecer su vivienda y se hará de acuerdo al criterio de cada persona. "Depende de cada anfitrión. Los que así lo deseen, pueden ofrecer su alojamiento de forma gratuita y la estancia de cada huésped dependerá de las necesidades que tenga y de la disponibilidad del anfitrión", dijo Rocio Paniagua, Gerente de Comunicación Política en Airbnb México, a El Financiero.

Los anfitriones deciden si quieren extender su hospitalidad por más tiempo (incluso pasado el 31 de octubre) o si quieren hacer algún descuento durante o pasado el periodo de emergencia. Los anfitriones que prefieran ofrecer un descuento pueden actualizar la descripción o el nombre de sus anuncios para que la rebaja sea más visible.

,
,


La herramienta está disponible para residentes evacuados y equipos de rescate desplegados para ayudar, del 20 de septiembre al 31 de octubre.

La plataforma indica que hasta el momento no ha habido huesped alguno que se niegue a abandonar la vivienda después dle periodo establecido, y agradece la comprensión de los usuarios al respecto.

"En una situación tan delicada como ésta no esperamos que los usuarios abusen de la ayuda, al contrario: toda la gente que ha usado el servicio hasta hoy ha sido con las mejores intenciones y ha tenido el mejor comportamiento", dijo Rocio Paniagua.

Dentro de la página del programa Open Homes, el usuario se registra y elige la causa a la que va a colaborar. Desde el momento la habitación o casa que se anunció, está disponible para ser reservada. Los posibles huéspedes se pondrán en contacto con los anfitriones para conocerse y dejar claras las condiciones de la estancia. Si la persona solicitante no es afectada por el acontecimiento, en este caso el sismo, la reservación es cancelada de inmediato.

“Desde 2012, en más de 65 emergencias en todo el mundo, nuestra comunidad ha abierto sus puertas, y habitaciones libres, a aquellos que necesitan desesperadamente un puerto seguro", dijo mediante un blog el fundador de Airbnb, Joe Gebbia.

Open Homes ha sido una herramienta útil en otros desastres naturales como los huracanes Harvey, Irma y Maria, según su portal. Para conocer los alojamientos gratuitos en la capital mexicana, consulta su página web.

,,