Tech

Galaxy Tab S3 llegará a México con pluma 'inteligente' incluida

Samsung eligió a México para introducir su nueva tableta en América Latina. La propuesta de valor de la firma es que en su compra se incluye la nueva versión de la S Pen. 
Daniel Blanco
27 marzo 2017 15:43 Última actualización 27 marzo 2017 17:32
Galaxy Tab S3

Galaxy Tab S3 (Tomada de Bestbuy.com.mx)

Samsung eligió a México como el primer país de Latinoamérica para introducir su nueva tableta de gama alta Galaxy Tab S3, la cual incluirá un gadget con el que busca enganchar a sus consumidores.

De acuerdo con Mauricio Arévalo, gerente senior de producto de Samsung México, la propuesta de valor que la marca de tecnología está poniendo sobre la mesa es incluir en la compra de la tableta la nueva versión de la S Pen, una pluma con una punta de 0.7 milímetros que tiene 4 mil 96 puntos de presión desarrollada en colaboración con Wacom. 

El directivo afirmó que la tableta cuyo precio arranca en 16 mil 999 pesos está diseñada para atender las necesidades de diversos tipos de usuario, desde los gamers y los desarrolladores de contenido hasta el que gusta de ver películas en ella, pero aceptó que también busca enamorar el mercado de los diseñadores con su pluma.

“Wacom es una empresa que está posicionada en el segmento de los diseñadores en el que demandan un muy alto nivel de métodos digitales para interactuar con tecnología, y una de estos sin duda es la pluma (…) puedes jugar con la paleta de colores muy amplia, con los niveles de presión y con los efectos del pincelazo, además la ergonomía es el resultado de estudios que hicimos para poder llegar al diámetro y peso ideales”, dijo Arévalo en entrevista con El Financiero.

Una de las marcas que compite con la nueva tableta Premium de la marca surcoreana es Apple con su iPad pro, el cual tiene dos versiones, uno de 9.7” que va desde los 13 mil 999 pesos y otro de 12.9” que tiene un precio que inicial de 18 mil 999 pesos.

“Sin duda esa marca (Apple) es una de las que tienen más presencia en el mercado, hay algunas otras pero son más enfocadas en ciertos nichos, pero sin duda en nivel de consumo sería la marca con la cual seguramente tendríamos que poner a arrancar los motores”, comentó Arévalo.

Este dispositivo estará disponible en una preventa online de la marca hasta el 31 de marzo, fecha en la que llegará a las tiendas físicas y online.

1
ESPECIFICACIONES

 

Galaxy Tab S3

La tableta insignia de la marca puede grabar y reproducir video en 4K, porta una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 5 MP.

Cuenta con un sistema de cuatro bocinas Harman, un acelerador de gráficos Vulkan y una batería de 6000 mAh que permite visualizar 12 horas de video.

Tiene una pantalla HDR ready Super AMOLED de 9.7 pulgadas -con una resolución de 2048x1536 pixeles-, y una memoria de 32 GB que puede expandirse hasta 256 GB con una tarjeta SD

Las dimensiones del dispositivo impulsado por un procesador Snapdragon 820 son 9.34 x 6.65 x 0.24 milímetros, pesa 0.95 libras y cuenta con entrada USB-C.

: