Esto piensa Musk de Arabia Saudita tras el asesinato de Khashoggi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto piensa Musk de Arabia Saudita tras el asesinato de Khashoggi

COMPARTIR

···

Esto piensa Musk de Arabia Saudita tras el asesinato de Khashoggi

Musk buscaba financiamiento del Fondo Soberano saudí para sacar de bolsa a Tesla. El plan se descartó, pero ahora da su opinión sobre la muerte del periodista.

Bloomberg Por Elisabeth Behrmann
02/11/2018
Elon Musk, CEO de Tesla.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras su breve plan de privatizar Tesla, Elon Musk dice que "probablemente" ahora no aceptaría una inversión del Gobierno de Arabia Saudita después de la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

La muerte del crítico del Gobierno saudí fue "realmente mala", declaró a Recode el máximo responsable del fabricante de automóviles eléctricos en una entrevista, cuando se le preguntó acerca de recibir dinero saudita.

El interés del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita por una inversión en Tesla llevó a Musk a decir en un tuit de agosto que tenía la financiación asegurada para comprar acciones de los inversores y privatizar la compañía.

La iniciativa fracasó después de que Musk no lograse captar el capital como consecuencia de una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El mes pasado, Arabia Saudita admitió que Khashoggi había sido asesinado en el consulado del país en Estambul, lo que provocó indignación de la comunidad internacional.