Tech

Esto fue lo que más compartiste y comentaste en Facebook en 2016

Las protestas en Oaxaca, el concierto gratuito de Roger Waters en el Zócalo capitalino y la muerte de Juan Gabriel fueron algunos de los temas que más compartiste y comentaste en Facebook en el 2016.

El 2016 fue un año compartido en las redes, todos los momentos, eventos y tendencias pudieron medirse y mostrarse a través de redes sociales como Facebook

Aquí te mostramos los 10 temas más comentados y compartidos en Facebook en el año que está por terminar:

1
Protesta en Oaxaca 

Las protestas del magisterio disidente contra la reforma educativa fue lo más compartido en la red social en el 2016.

2
Visita del Papa Francisco a México 

El papa Francisco visitó México del 12 al 17 de Febrero. Estuvo presente en la Ciduad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

3
Los Juegos Olímpicos de Río 

El evento deportivo, que se llevó a cabo en el mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil, fue uno de los temas más comentados en Facebook.

María del Rosario Espinoza, Germán Sánchez, Guadalupe González, Misael Rodríguez e Ismael Hernández fueron los atletas mexicanos que se colgaron la medalla olímpica.

4
La muerte de Juan Gabriel 

El 28 de agosto, el cantautor mexicano, Juan Gabriel, falleció de un infarto.

El 5 de septiembre los restos de Juan Gabriel llegaron al Palacio de Bellas Artes, en donde sus seguidores se congregaron para despedirse de su ídolo.

5
Temas relacionados al Chapo Guzmán

Este año el nombre de Joaquín "El Chapo" Guzmán circuló viralmente por Facebook, y es que temas como su extradición a Estados Unidos, el secuestro de su hijo en Puerto Vallarta, su nexo con Kate del Catillo, entre otros temas, reventaron la red social.

6
Concierto de Roger Waters en el Zócalo

Más de 200 mil personas acudieron al concierto gratuito de Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, en el Zócalo capitalino. 

Algunos de los momentos que generaron mayor difusión en las redes fueron el instante en el que el músico pidió la renuncia del presidente y el momento en el que tocó el tema de los 43 de Ayotzinapa.

7
Temas relacionados a Pokemon Go

El juego de Realidad Aumentada desarrollado por Niantic inc. para Nintendo, causó revuelo en nuestro país. 

Hasta agosto, a nivel mundial, la aplicación se había descargado más de 100 millones de veces en dispositivos Andorid y más de 25 millones en iOS.

8
La controversia de Javier Duarte 

La 'novela' del exgobernador de Veracruz, que actualmente es prófugo de la justicia, fue uno de los temas más comentados en Veracruz.

Desde la deuda en la que hundió a Veracruz, su expulsión del PRI, hasta su fuga de Veracruz en un helicóptero, fueron algunos de los temas que 'inundaron' a la red social.

9
NFL Monday Night en México 

Después de 11 años, dos equipos de la NFL volvieron a 'chocar' en territorio mexicano. El Estadio Azteca fue el terreno encargado de recibir a los texanos de Houston y a los Raiders de Oakland.

10
D.F. cambia de nombre a CDMX

Después de 192 años, la denominación oficial de la capital del país, Distrito Federal, dejó de existir para darle paso a la CDMX.

También lee: