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Esto fue lo mejor de CES 2019

El evento tecnológico que se llevó a cabo en Las Vegas demostró que sigue siendo el espacio para saber hacia dónde apuntan las tendencias de la industria.

Expertos en tecnología y periodistas han declarado Al CES como moribundo por años. Y, sin embargo, el evento en Las Vegas atrajo en esta edición a 200 mil asistentes dispuestos a desafiar las interminables filas y recorrer las salas de exposiciones para encontrar lo último que la industria de la tecnología tiene para ofrecer.

Incluso sin muchos anuncios extraordinarios, el CES aún logra que las personas hablen debido a su gran tamaño y alcance. A medida que la tecnología se infunde en todas las industrias, desde los automóviles hasta el cannabis, el espectáculo se ha convertido en mucho más que un espacio para ver lo último en smartphones.

El CES es un escenario enorme y los gigantes tecnológicos lo tratan como tal. Apple cubrió todo el lado de un hotel que se cierne sobre el centro principal de convenciones con un mensaje dirigido a Amazon, Google y Facebook, todos los cuales tienen modelos de negocios que se basan en acumular enormes cantidades de datos de los consumidores.

La conversación sobre la privacidad que dominó el mundo de la tecnología en el último año fue primordial en el CES, lo que demuestra que no es probable que desaparezca pronto.

A medida que las industrias de la tecnología y la automotriz continúan uniéndose, el CES se ha convertido en una plataforma importante para que las automotrices se luzcan. El espacio principal del evento estuvo repleto de vehículos de reconocidas marcas globales y de nuevas empresas por igual. Aptiv, una firma de tecnología de autos que se conduce solos, se asoció con Lyft para brindar a los asistentes paseos en manos libres en BMW automatizados por Las Vegas. Sin embargo, había choferes de respaldo, lo que señala que a pesar de todo el bombo, las tecnologías con las que la gente está más entusiasmada todavía están lejos.

Byton, una de las nuevas empresas chinas de autos eléctricos que surgieron en los últimos años al despegar la industria de vehículos impulsados por nuevas energías, hizo su debut en el CES hace un año. Su primer modelo, un vehículo deportivo utilitario llamado M-Byte, estuvo de vuelta en 2019, esta vez para dar a los consumidores un vistazo a su audaz diseño de cabina. Una pantalla envolvente de 49 pulgadas se extiende a lo largo del tablero y los conductores también tendrán una pantalla y una tableta en el volante.

Byton dice que su objetivo es comenzar la producción de su primer SUV eléctrico para finales de año. Además del M-Byte, la empresa mostró su primer concepto de sedán, el K-Byte, en la feria.

Google demostró su músculo al tapizar el Strip de Las Vegas con anuncios y ocupó grandes secciones tanto del área principal de convenciones como del espacio para una conferencia paralela centrada en la publicidad.

El gigante de las búsquedas destacó su asistente de voz impulsado por inteligencia artificial, y anunció asociaciones para llevarlo a dispositivos fabricados por Samsung, KitchenAid y otros fabricantes de productos electrónicos y para el hogar. Lo que revela una estrategia para adentrarse en los hogares de los consumidores y asegurarse de que competidores como Amazon.com y Apple no lleguen antes.

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