Tech

Esto fue lo más buscado por los estadounidenses en Google durante 2016

Durante 2016, algunos de los temas más buscados por los estadounidenses en Google incluyeron la muerte de celebridades y programas de televisión.

"Pokemon Go", el iPhone7 y Donald Trump están entre los temas más buscados en Google a nivel mundial durante 2016. Pero en Estados Unidos, ningún tema estuvo más solicitado que la lotería Powerball.

La lotería multiestatal, que alcanzó un premio récord de mil 600 millones de dólares en enero y pagó de 429 millones en junio, tuvo a los tenedores de billetes revisando los números ganadores en Google, lo que otorgó a Powerball el primer sitio en la lista de los 10 temas más consultados de Google en Estados Unidos este año.

La muerte del músico Prince en abril colocó su nombre en el segundo lugar de búsquedas en Estados Unidos y el primer lugar a nivel mundial respecto a celebridades que fallecieron en 2016.

1

La desbocada popularidad de Pokemon Go, el juego que tuvo a millones de personas pegadas a su teléfono celular a mediados de este año, fue el tema de mayor búsqueda en el mundo; y la gente quería además algunas sugerencias sobre cómo jugarlo. Los jugadores frecuentemente buscaban en Google consejos sobre cómo atrapar "monstruos" y también sobre cómo luchar contra ellos.

En otras categorías, Hillary Clinton terminó nuevamente después de Trump en la lista de personas más buscadas a nivel mundial y en Estados Unidos. La elección presidencial estadounidense también fue de los temas más activos del año en Estados Unidos en la búsqueda de instrucciones: "Cómo mudarse a Canadá" ocupó el quinto lugar en este rubro.

La vasta programación de Netflix encabezó la lista de búsqueda relacionada a la televisión en Estados Unidos. Stranger Things. Making a Murderer y Fuller House ocuparon los tres primeros lugares. En música, Beyonce tuvo un gran año en el escenario y en internet. Fue el nombre más buscado en Estados Unidos en la lista de músicos de Google y Formation fue su canción más solicitada.

1


A nivel mundial, el nombre de Celine Dion fue el más buscado en este rubro.

Si las búsquedas de recetas son indicación de algo, los estadounidenses estuvieron buscando en 2016 cómo preparar bebidas alcohólicas, junto con comidas sencillas. La sangría, un ponche elaborad con vino y frutas, fue el tema más buscado para cócteles. La cacerola de frijoles verdes (también conocidos como habichuelas o ejotes) ocupó el primer lugar en recetas de comida.

Después de Pokemon Go, las 10 búsquedas principales a nivel mundial fueron iPhone7, Trump, Prince, Powerball, David Bowie, Deadpool, Juegos Olímpicos, Slither.io y Suicide Squad.
En Estados Unidos, después de Powerball y Prince, siguieron Hurricane Matthew, "Pokemon.Go", Slither.io, Juegos Olímpicos, David Bowie, Trump, la elección presidencial y Clinton.

También lee: