Esto es lo que verás si ordenaste el iPhone Red
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que verás si ordenaste el iPhone Red

COMPARTIR

···

Esto es lo que verás si ordenaste el iPhone Red

El iPhone Red es un resideño estético de los dispositivos 8 y 8 Plus lanzados por la compañía de Cupertino, California, en 2017; sin embargo, el Red tiene una causa social en cada compra.

Redacción
13/04/2018
iPhone Red, un rediseño de las versiones 8 y 8 Plus.

Si fuiste una de las personas que preordenó el iPhone Red, ya podrás tener tu dispositivo a partir del lunes 16 de abril.

Desde este viernes, Apple lanzó a nivel mundial el iPhone Red en sus tiendas oficiales en línea. Este teléfono se trata del rediseño de los iPhone 8 y 8 Plus presentados en el mes de septiembre de 2017.

El iPhone Red tiene casi las mismas características de la versión 8 del teléfono de la compañía de Cupertino, California, tales como parte posterior y anterior hechas a base de cristal (no es de OLED como en el iPhone X); pantalla de 4.7 pulgadas (si es iPhone 8) y de 5.5 pulgadas (si es 8 Plus); conectores magnéticos para audífonos; la carga puede ser inalámbrica o con el cable lightning; cámara dual en la parte trasera del dispositivo; entre otras cualidades.

Lo único que cambia es el rediseño estético del teléfono: la cara posterior es de color rojo debido a la alianza de Apple con la organización Red, que ayuda a personas en África que padecen enfermedades como VIH, sida, malaria y tuberculosis.

Al comprar productos de la organización Red, como este nuevo iPhone, hasta un 50 por ciento de las ganancias se redirigen para combatir las enfermedades mencionadas.

Esto es significativo, ya que, si adquiriste un iPhone Red de 256 GB, tu donación a la organización llegaría hasta los 12 mil pesos.

Cabe señalar que las donaciones no se quedan con Red, sino que se canalizan a la organización Global Fund, la cual se encarga de hacer estudios, y brindar tratamiento y medicamento a personas con VIH, sida, malaria o tuberculosis en países como Sudáfrica, Ruanda, Suazilandia, Zambia.

Por parte de Apple, hay otros productos que ayudan a la organización Red: fundas de cuero para el iPhone X, fundas inteligentes para iPad, Apple Watch, iPod Red.

Otras marcas que tienen convenio con Red son Coca Cola, Telcel, Claro, Beats, Starbucks, entre otras.