Tech

Esto es lo que sabemos de la nueva MacBook Pro de Apple

La tecnológica estadounidense podría presentar este jueves una renovada línea de sus computadoras y la invitación para el evento es una referencia a la Macintosh original.
Reuters
27 octubre 2016 12:15 Última actualización 27 octubre 2016 12:15
Etiquetas
apple hello

(Especial)

Apple Inc podría presentar este jueves una MacBook Pro renovada, con un lector de huellas digitales y puertos más rápidos, regresando a la línea de productos sobre la cual se edificó la compañía tras actualizar sus teléfonos móviles con el iPhone 7.

"Hola otra vez", reza la invitación de Apple al evento de lanzamiento del jueves, en una probable referencia al Macintosh original, que debutó con un "hola" que aparecía en su pantalla en blanco y negro.

Sitios web tecnológicos como Techradar esperan que el nuevo MacBook Pro siga siendo la bandera de su línea de computadores portátiles, con actualizaciones como un lector de huellas y puertos USB de alta velocidad.

Al igual que el iPhone 7, prescindirá de una entrada estándar para los auriculares.

Apple reportó su tercer trimestre seguido de ventas declinantes del iPhone a principios de semana, aunque espera también un trimestre récord de ventas para fin de año gracias al nuevo iPhone 7.

La línea Mac respondió por cerca del 11 por ciento de las ventas de Apple en el año fiscal recién terminado, con una caída del 10 por ciento en el número de aparatos vendidos, a 18.5 millones.

Apple dijo que eso está en línea con un declive general en el mercado, pero analistas e inversores indicaron que la compañía necesita empezar a crecer de nuevo.

"Lo que necesitan realmente es que la gente vuelva a comprar Macs otra vez, en lugar de actualizar las viejas. No han tenido una MacBook Pro nueva y poderosa desde hace tiempo y la MacBook Air está envejeciendo", afirmó Jan Dawson, de Jackdaw Research.

Agregó que el lector de huellas podría ayudar a vender más Macs. "El Touch ID para Apple Pay podría ser interesante", comentó.

Bob O'Donnell, presidente de TECHnalysis Research LLC, dijo que el anuncio del Mac llega en un momento en que el mercado cree que la atención en el iPhone significa que Apple "casi ha abandonado las Macs", lo que le hizo perder cuota de mercado en los computadores personales

Todas las notas TECH
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Sign up for free