Tech

Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos

Es mejor que comiences a dejar a tus hijos jugar con videojuegos, ya que además de aprender a programar y a codificar, tienen la posibilidad de ganar una beca de 50 mil pesos para una escuela de programación. 
Brenda Acosta
21 marzo 2017 11:51 Última actualización 21 marzo 2017 13:4
lenovo

lenovo

¿Te imaginas que tus hijos se conviertan en programadores mientras juegan? Esto ya es posible y de hecho es todavía mejor, pues tienen la posibilidad de ganar productos tecnológicos y una beca de 50 mil pesos para aprender a codificar en una escuela o campo de codificación.

Lenovo ha creado el juego virtual Code & Play Adventure, en el que niños y niñas mayores de 13 años pueden aprender a codificar mediante un juego interactivo a través de la tecnología Code Combat, donde programarán en Python, JavaScript, Lua y CoffeeScript, con lo que desarrollarán sus habilidades de programación en herramientas utilizadas en el mundo real, y mientras más jueguen y más niveles avancen más posibilidades tienen de llevarse los premios.

Code & Play Adventure se compone de 142 niveles divididos en tres mundos, en el primero, llamado Kithgard Mazmorra, los niños deberán guiar a un héroe a través de calabozos vigilados por ogros, donde deberán salvarlo mediante códigos que controlen los pasos que da el protagonista; en este caso los jugadores aprenderán a cómo escribir la sintaxis, cadenas variables, sentencias adicionales, coordenadas, operadores boleanos y otros conceptos de codificación.

Con este videojuego, el aprendizaje acerca de los conceptos de programación que los niños consiguen puede compararse con el que obtienen jóvenes universitarios en sus primeros semestres de carreras como ciencias de la computación.

Ajit Sivadasan, vicepresidente global de eCommerce de Lenovo, mencionó en entrevista con El Financiero, que este proyecto comenzó a formarse hace dos años y se pensó debido a la necesidad de contar con jóvenes especializados en temas tecnológicos.

“La realidad es que la tecnología es el futuro y ésta será una ventaja para economías como India y China, porque el futuro depende de generaciones de personas que se interesen en este campo para así ser más competitivos”, mencionó Ajit Sivadasan.

El lanzamiento de este juego también ha sido acompañado por una serie de videos realizados en conjunto con la fundación Smart Girls, dedicada a potenciar historias de chicas y mujeres, donde un primer spot habla acerca de la primera mujer programadora de computadoras en la Segunda Guerra Mundial, Betty Holberton, mientras que el segundo contará la historia de la neurocientífica Sheila Nirenberg.

“Estamos muy orgullosos de esta asociación, queremos empujar a las mujeres a que sean emprendedoras en temas de tecnología, hay grandes masas de mujeres en India y China y queremos que estén educadas en estos temas, puesto que no hay igualdad en el sector, ya que hay una brecha de género”, puntualizó Sivadasan.