Tech

Este sábado inicia Aldea Digital Telcel en Zócalo capitalino

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 15 marzo 2013 14:14

[Bloomberg] El evento pretende impulsar a desarrolladores e innovadores de tecnología en el país. 


Notimex

A partir de este sábado y hasta el 18 de marzo se realizará la Aldea Digital Telcel4GLte-Infinitum en el Zócalo de la Ciudad de México, a donde se espera la asistencia de más de 100 mil personas.

De acuerdo con Telmex, uno de los organizadores del evento junto con Telcel y el gobierno capitalino, con el encuentro de cómputo, Internet, tecnología, emprendimiento digital y robótica se busca acercar a niños, jóvenes y adultos a las tecnologías por medio de talleres y conferencias.

Los asistentes tendrán acceso gratuito a 5,200 computadoras y una navegación de 20 Gigabits por segundo, en un área de 20,000 metros cuadrados.

En su cuarta edición, la Aldea Digital pretende impulsar a desarrolladores e innovadores de tecnología en el país, además de incluir a los medios digitales a la población que no ha tenido acceso a la computación, Internet y nuevas tecnologías.

La empresa de telefonía destaca que los niños podrán acercarse a la educación inicial en cultura digital, robótica y lenguaje de programación en su Pabellón de Educación Infantil, en tanto que los jóvenes emprendedores podrán vincularse con empresas, asociaciones civiles y organizaciones nacionales e internacionales en su App Challenge.

A este evento asistirán líderes internacionales en telecomunicaciones y tecnología, quienes hablarán sobre los últimos avances tecnológicos y las nuevas tendencias digitales.

Luego de las actividades en el evento, previstas de las 10:00 a las 20:00 horas, la Aldea se transformará en un área de conciertos y a partir de las 21:00 horas se presentarán grupos como Presets, 3 Ball Monterrey, Toy Selectah, Disco Ruido, Wookies y el Instituto Mexicano del Sonido (IMS), entre otros.