Tech
ciencia

Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA

El alumno de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de la Selva fue seleccionado para un proyecto de 4 meses que desarrollará programación para tecnología de uso espacial en California.
Redacción
25 julio 2017 20:40 Última actualización 25 julio 2017 21:16
Joven chiapaneco va a la NASA (Especial)

Joven chiapaneco va a la NASA (Especial)

Rubén Miguel García tiene 20 años, es alumno de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva) y será el primer joven chiapaneco en realizar una estancia en la NASA.

“Felicitamos a Rubén García por ser siempre un destacado estudiante con los más altos promedios, y que ha ganado premios en física a nivel municipal, estatal y nacional, todo lo que le ha merecido ahora haber sido aceptado en NASA", dijo Javier Mendieta, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), mediante un comunicado.

“Me siento privilegiado por esta gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi estado, Chiapas (...) la tarea fue difícil, competir con estudiosos con Doctorado y Maestría de varios países, pero hoy gustoso comparto que representaré a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud”, señaló el joven estudiante.

Rubén Miguel se integrará a un equipo encargado de desarrollar programación para tecnología de uso espacial en un proyecto de nombre SPHERES/Astrobee Facility, en una estancia intensiva de un cuatrimestre, de agosto a diciembre de este año.

Dicho proyecto se realizará en el Ames Research Center, en California. Esto se deriva de un convenio que la AEM firmó con la NASA para que más jóvenes se interesen en el sector aeroespacial en el que se han llevado a cabo distintas pruebas de conocimiento en programación y física, en las que Rubén Miguel se destacó por sus amplios conocimientos.