Tech

Este es el smartphone ‘armable’ con el que LG quiere liderar mercado

El teléfono saldrá a la venta próximo jueves a través de Telcel a un precio de 11 mil 999 pesos. LG espera colocar en el mercado nacional 200 mil unidades en un periodo de 12 meses.
Jair López
03 mayo 2016 14:22 Última actualización 03 mayo 2016 14:44
LG G5. (Cortesía)

LG G5 competirá congra el Galaxy S7 de Samsung. (Cortesía)

La más grande apuesta de LG en el mercado de telefonía móvil, el teléfono modular LG G5, comenzará a ser comercializado a partir de esta semana en México en busca de ganar porcentaje en el market share de smartphones en el país y consolidar a LG como líder de éste con al menos 200 mil unidades vendidas en su primer año.

“Tenemos una posición muy sólida en el número dos, lo que sí creemos que el G5 nos van a dar una muy buena entrada en el mercado de gama alta. Entonces como son teléfonos de mucho mayor valor también esperamos que haya un crecimiento en nuestra participación”, dijo a El Financiero Jean Paul Vignal, director de marketing de la división de móvil en México.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit posicionan a LG como la segunda empresa con mayor participación en el mercado mexicano con un 15.9 por ciento. En primer lugar se encuentra Samsung con el 28.8 por ciento y Apple con un market share de 13.5 por ciento.

Vignal precisó que la empresa alista un plan comercial con fuerza para que aquellos usuarios que no hayan entrado a un mercado de gama alta lo puedan hacer a través del LG G5.

“Le estamos apostando fuertemente al G5. La oferta comercial va a ser muy agresiva y nos debería de dar la oportunidad para que muchos consumidores empiecen a vivir gama alta con un teléfono como el G5”, agregó.

Vignal adelantó que la proyección es colocar en el mercado nacional 200 mil unidades en un periodo de 12 meses.

“El mercado es enorme; 200 mil unidades sería un hit para LG. Nos daría una consolidación en la gama alta. Eso y el lanzamiento de otros modelos subsecuentes al G5 nos va a ayudar que durante el 2016 veamos a LG sólida en el número dos y compitiendo hacia la primera posición”, refirió el ejecutivo.

LG G5, UN SMARTPHONE PERSONALIZABLE


El LG G5 fue nombrado durante el Mobile World Congress como uno de los teléfonos más innovadores por su capacidad de agregar partes modulares que potencian sus funciones.

En el mercado mexicano serán al menos tres módulos los que LG comercializará en un principio, entre ellas la G CAM Plus. Este módulo de cámara versátil se puede conectar a través de la ranura de la batería para ofrecer un agarre cómodo y el control práctico como en una cámara convencional.

G CAM Plus
 

 

G CAM Plus. (Cortesía)


Entre sus principales funciones está el añadir botones convencionales de una cámara que le permiten al usuario un mejor uso del teléfono. Por otra parte también permite aumentar el zoom y la batería del dispositivo gracias a sus mil 200 mAh adicionales.

Otro de los dispositivos que se podrán agregar es el LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY que permite reproducir música a 32 bits.

LG Hi-Fi Plus
 

 

LG Hi-Fi Plus


Finalmente se encuentra una cámara que permite captar video e imágenes en 360 grados con dos lentes de gran angular de 13 megapixeles, batería de mil 200mAh y memoria interna de 4 gigabytes que se puede expandir con tarjetas micro SD.

La cámara que se conecta vía remota al smartphone permite capturar y procesar video en 2K y captar audio en 5.1. Asimismo desde el smartphone compartir el contenido grabado con la cámara.

LG 360 CAM
 

 

LG 360 Cam


El LG G5 por sí sólo integra capacidades sobresalientes, entre ellas la incorporación de dos cámaras en su parte posterior las cuales permiten captar imágenes de hasta 135 grados, que representa 1.7 veces más amplias que los de las cámaras de smartphones convencionales y 15° más ancho que el campo de visión del ojo humano.

Su pantalla ‘always on’ es otra de las novedades del teléfono que se mantiene siempre activa para visualizar desde la hora hasta notificaciones.

El teléfono será puesto a la venta a partir del próximo jueves a través de Telcel a un precio de 11 mil 999 pesos, lo que representa 3 mil pesos menos que su principal competidor el Galaxy S7.

Los módulos serán vendidos por aparte. La G Cam Plus tendrá un valor de mil 599 pesos, el sistema de audio modular 2 mil 549 pesos y la cámara de 360 grados su precio será de 4 mil 799 pesos.

: