Tech

Así es el plan filantrópico de Microsoft para 'universalizar' la nube

Microsoft anunció que donará mil millones de dólares con el fin de que los servicios de cómputo avanzado y algunos programas estén disponibles para ayudar a impulsar el desarrollo de energía sostenible, la investigación, entre otras cosas. 
Redacción
19 enero 2016 16:58 Última actualización 19 enero 2016 22:23
Etiquetas
"Cloud" es una instalación que, como lo indica su nombre, simula una nube, la cual está hecha de material reciclado y focos de luz ahorradores.

El proyecto contempla que en los próximos tres años los servicios de computo en la nube de la empresa estén disponibles para las universidades. (Especial)

Microsoft Philantropies donará mil millones de dólares en Servicios de computo avanzado de la Nube de Microsoft para que estén a disposición de investigadores y universidades en los próximos tres años, esto como parte de una iniciativa de tres partes.

“Estamos comprometidos a ayudar a que grupos no lucrativos y universidades utilicen el cómputo en la nube para enfrentar retos fundamentales de la humanidad”, comentó Brad Smith, Presidente de Microsoft. “Una de nuestras ambiciones para Microsoft Philanthropies es extender nuestra asociación con esos grupos y asegurar que el cómputo en la nube alcance a más personas y sirva a la amplia variedad de necesidades sociales”.

En septiembre del 2015, 193 jefes de estado y otros líderes mundiales adoptaron una serie de metas hacia 2030 que se enfocan en terminar con la pobreza, el hambre y asegurar energía limpia, para lo que es necesario que los investigadores y desarrolladores tengan los datos necesarios para generar las soluciones, y Microsoft considera que este movimiento hace más accesible el encontrar nuevas vías para estos objetivos.


Los elementos que integran la iniciativa son:

- Servir a las necesidades de la comunidad sin fines de lucro: El programa de donación de Servicios de la Nube, que busca servir a 70 mil organizaciones, estará disponible a finales del primer trimestre de 2016.

- Expandir el acceso a recursos en la nube para investigación académica en universidades
: Microsoft Research y Microsoft Philantropies se expandirá en 50 por ciento Microsoft Azure for Research, un programa que concede almacenamiento y recursos de cómputo a las facultades de investigación.

- Llegar a nuevas comunidades con conexión de última milla y servicios en la nube: La empresa busca invertir en nuevas tecnologías de acceso a internet por lo que pondrá capital en 20 proyectos de esta índole en 15 países del mundo para mediados de 2017.

- Programa de Investigación en Biodiversidad de la Fundación de Investigación Sao Paolo: Con 700 sensores inalámbricos, tecnología de nube y procesamiento de datos, la empresa busca estudiar el impacto del cambio climático en las comunidades soportadas por esos bosques.

- Project Catapult: En asociación con la Universidad de Texas en Austin, la compañía busca llevar la tecnología de cómputo existente en la nube a los investigadores que han demostrado resultados en energía sostenible.

- Microsoft se alió con Botswana Innovation Hub, Vista Life Sciences, y la Agencia para el Desarrollo Internacional y Soluciones Globales de Banda Ancha de EU, para aprovechar la administración de servicios de salud basados en la nube y el acceso a internet habilitado por espacios blancos de TV para entregar medicina especializada de manera remota.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no