Tech

Este es el mayor avance
de Apple... y casi nadie
lo conoce

Swift ha pasado desapercibido hasta a los usuarios más devotos de Apple a pesar de estar por cumplir un año de su lanzamiento, descubre de qué se trata.
Bloomberg
04 junio 2015 21:31 Última actualización 04 junio 2015 22:0
Etiquetas
Apple y Google recientemente fortalecieron el cifrado en sus dispositivos móviles para mejorar la seguridad. (AP)

Apple desarrolló un nuevo lenguaje de software. (AP)

Basta con preguntar a cualquier admirador de Apple para componer una lista de los pasos importantes que ha dado la compañía en el último año, y es probable que la lista comience por el Apple Watch antes de enumerar las grandes ventas de iPhones y la operación de 3 mil millones de dólares por Beats Electronics. Un admirador muy especializado podría llegar hasta a mencionar los rumores sobre un auto de Apple. Si se hace la misma pregunta a un desarrollador de Apple, la lista de hitos sin duda comprendería algo que ha pasado desapercibido hasta a los usuarios más devotos de Apple: Swift, un nuevo lenguaje digital que la compañía lanzó hace un año.

Los desarrolladores aplaudieron cuando Craig Federighi, el vicepresidente de Apple de ingeniería de software pasó primero por elementos como inferencia de tipo, cierres y espacios de múltiples nombres. “Mucha gente se irá a su casa pensando: ‘¿De qué diablos están hablando?’” bromeó Federighi cuando lanzó Swift el año pasado en la Conferencia Mundial de Desarrollo. Quienes no estaban interesados olvidaron con rapidez esos minutos de confusión. No fue el caso de los programadores. Muchos de los que asistirán a la conferencia de este año, que comienza el 8 de junio, han dedicado el año que pasó a aprender cómo crear aplicaciones usando Swift.

Red Monk, una firma que clasifica lenguajes de programación desde hace cinco años, describe el crecimiento del lenguaje como “absolutamente sin precedentes”. Pasados apenas siete meses de su creación, Swift se había convertido en el lenguaje número 22 en popularidad entre los centenares de lenguajes existentes.

1
   

    

(Reuters)


‘LO QUE LA GENTE QUIERE’

Universidades y centros de educación informal se han sumado a atender la demanda de aprender Swift. Ray Wenderlich, un desarrollador que dirige un popular sitio web de de instrucciones de programación, dijo que de inmediato se concentró casi por entero en el nuevo lenguaje. “La respuesta a Swift fue increíble”, dijo. “Es todo lo que la gente quiere”.

Prácticamente no había posibilidades de que Swift no atrajera gran cantidad de desarrolladores. Apple pasa a decidir qué lenguajes pueden utilizarse para crear aplicaciones para aparatos iOS, y legiones de codificadores se apresuran porque el usuario promedio de Apple les genera cuatro veces los ingresos del usuario promedio de Android. Casi no tenía importancia si Swift era o no bueno.

Pero el nuevo lenguaje de software de Apple también ha logrado una gran hazaña: ha lanzado un nuevo lenguaje a los programadores sin inspirar un odio generalizado. Las primeras reseñas del lenguaje han sido muy positivas, y una encuesta que realizó en febrero entre más de 26 mil desarrolladores Stack Overflow, un sitio web para codificadores, proclamó a Swift el lenguaje de programación digital más popular del mundo.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford