Tech

El dron que hubiera querido Enrique Iglesias

Fleye es un dron creado por un grupo de investigadores belgas, con forma esférica del tamaño de un balón de futbol y las aspas ocultas debajo del diseño, prometiendo ser el dron más seguro del mundo.
Notimex
28 diciembre 2015 15:48 Última actualización 28 diciembre 2015 17:36
Etiquetas
Fleye

Fleye cuenta con una sola hélice que se encuentra protegida por una carcasa y rejilla inferior. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- De forma esférica y con dimensiones similares a las de un balón de futbol, Fleye podría convertirse en el avión no tripulado más seguro del mundo, capaz de registrar imagen y video de la más alta calidad.

Ante la gran oferta que existe en el mercado, donde prácticamente los drones son capaces de realizar cualquier actividad, a los creadores les pareció que hacía falta tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias y así para evitar que las aspas de dichos objetos terminaran causando daños en los rostros o manos de quienes los utilizan.

Por ejemplo, en mayo pasado, el cantante español Enrique Iglesias sufrió una herida en la mano derecha durante un concierto en Tijuana, Baja California, al querer tomar un dron para tomar imágenes más cercanas.

1
  

Fue así como los investigadores belgas Laurent Eschenauer y Dimitri Arendt crearon Fleye, el primer dron de forma esférica que mantiene las aspas y demás zonas que podrían provocar lesiones en las personas, ocultas debajo del diseño.

Fleye

Con un diámetro de 23 cm y peso aproximado de 450 gramos, Fleye cuenta con una sola hélice que se encuentra protegida por una carcasa y rejilla inferior, lo que le permite volar entre las personas o bien, ser tocado mientras se encuentra en movimiento sin ocasionar ningún daño.

1
  

Lleva integradas dos cámaras: la primera en la parte superior junto a los sensores y sistemas de navegación, que permite medir las distancias hasta tres metros; y la segunda, una cámara superior capaz de grabar video Full HD a 30 fotogramas por segundo, y tomar fotografías de 5 megapixeles de resolución.

Fleye

Con una memoria interna de 4GB y memoria RAM de 512 MB, Fleye cuenta también con procesador Dual-Core, que facilitará a sus usuarios programarlo para realizar trayectos en concreto de forma completamente autónoma, o bien, podría ser controlado a través de aplicaciones desarrolladas para iOS y Android.

Creado en la ciudad de Lieja, Bélgica, Fleye aún se encuentra en la fase de financiamiento a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter, en donde la cifra meta ha sido fijada en 175 mil euros para comenzar con el proyecto. Una vez iniciada la fase de producción, se estima que su precio en el mercado podría rondar los 599 euros.