Tech

Este drone todoterreno quiere enseñar a los niños a programar

Al ser modular, este drone puede ser reconstruido y rediseñado por los usuarios, es controlado y programado a través de una app y quiere que los niños se familiaricen con la tecnología.
Redacción
27 abril 2017 14:49 Última actualización 27 abril 2017 18:29
Airblock es un drone diseñado para los niños ya que es resisten a golpes, armable y todo terreno. (Saraí González)

Airblock es un drone diseñado para los niños ya que es resisten a golpes, armable y todo terreno. (Saraí González)

Este drone vuela, rueda y flota, es desarmable y programable y su objetivo es que los niños se familiaricen con la educación STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), la cual es un enfoque interdisciplinario que integra estas materias en un nuevo paradigma de aprendizaje cohesivo, que son la base de las carreras y áreas laborales con mayor demanda para los próximo años.

Su nombre es Airblock y fue traído a nuestro país por la empresa mexicana Creativa Kids.

“Nuestra meta es hacer tangible el desarrollo de competencias y habilidades STEM para que más niños y adolescentes en México cuenten con las herramientas de pensamiento lógico necesarias para enfrentase a un futuro muy competido”, dijo Alejandro Suárez, director General de CreativaKids.

1
    

     

Airblock es un drone diseñado para los niños ya que es resisten a golpes, armable y todo terreno. (Saraí González)

En México, agregó, se trata de un tema incipiente aún, sin embargo, el nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria promueve la modernización de los enfoques pedagógicos para que los niños enfrenten el futuro con una educación de calidad.

La tecnología educativa impulsa el gusto por las áreas científicas y la creatividad de los estudiantes, promueve el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades de investigación, además de detonar en los estudiantes el interés por aprender a aprender de una manera lúdica y significativa.

Airblock es controlado y programado a través de una aplicación disponible tanto para IOS como para Android, basta con arrastrar y soltar diferentes bloques de comandos (como avanzar, pausar y girar) para conectarlos todos y crear un sinnúmero de acrobacias.

Es un drone modular desarrollado por Makeblock que puede ser reconstruido y rediseñado por los usuarios, es todo terreno ya que puede transformarse en un deslizador e incluso utilizarse en el agua.

Está elaborado con materiales ligeros y durables que le permiten volar en interiores también. Makeblock basa sus productos en una interesante combinación de la plataforma tecnológica de código abierto Arduino, y un lenguaje de programación gráfica basado en Scratch, totalmente amigable para niños.