Tech

Este cristal de Google quiere cambiar la forma en que se graba el video 

Google dio un paso a futuro en el concepto de grabación de video; la compañía patentó un cristal (montado en unos lentes) que tiene conciencia propia, que puede grabar video y  lo almacena en una nube para el uso futuro de esos datos. 
Redacción
22 julio 2015 18:15 Última actualización 22 julio 2015 22:1
wired

El procesador y el almacenador de datos montados en unos lentes al estilo de Harry Potter(Foto tomada de Wired.com)

Google patentó hoy un cristal que graba video y que lo vuelve rastreable en la red; si el "sentido común" del dispositivo considera que un momento relevante está sucediendo (esto lo determina mediante cues pre-programados), documentará el evento y guardaran el clip en un cloud para una futura referencia.

La patente no especifica si la nueva función está diseñada para los Google Glass, pero sí muestra el procesador y el almacenador de datos montados en unos lentes al estilo de Harry Potter. Esto puede ser un indicador de que la empresa está buscando el potencial del cristal como un producto de consumo en las industrias médicas y técnicas.

Según un artículo de Wired, en un escenario hipotético, Google busca que el cristal pueda ser usado por personal de seguridad o por visores de pantallas en aeropuertos para revisar "las caras de toda la gente que fue vista entre la 1 pm y las 3 pm". 

Para el resto de la gente este gadget podría funcionar como una conexión con la vida diaria, lo que significaría poder capturar eventos sin tener que salirse de la acción o tener que sacar el celular o la cámara para apretar el botón de Rec. 

Un problema ético/social adicional podría ser el como se toma la gente la idea de ser grabado sin saberlo.