Este camión de Mercedes-Benz ‘toma’ el volante
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Este camión de Mercedes-Benz ‘toma’ el volante

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Este camión de Mercedes-Benz ‘toma’ el volante

Mercedes se meterá a la carrera de los autónomos con su camión Actros con el que busca ahorrar dinero en logística.

Bloomberg | Christoph Rauwald
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 2:31
El Actros incluye la tecnología más avanzada de Mercedes-Benz.

Daimler AG está equipando su camión insignia Mercedes-Benz con tecnología que puede ‘tomar’ el volante para, por ejemplo, para conducir de una ciudad a otra.

Usando sistemas de cámara y radar, el renovado Mercedes Actros puede conducir independientemente, frenar y acelerar, una primicia en un camión de producción masiva, según el fabricante con sede en Stuttgart, Alemania.

Si bien el Actros no puede conducir completamente por sí solo, los nuevos sistemas ayudan a mantener el camión en el carril, evitan colisiones e inician el frenado de emergencia.

La llamada “cámara espejo” muestra el entorno del vehículo en dos pantallas de video de 15 pulgadas dentro de la cabina del conductor, en lugar de los espejos tradicionales.

“Nuestro Actros hace que el negocio logístico sea significativamente más seguro para todos los participantes y más eficiente para nuestros clientes”, dijo el jefe de camiones de Mercedes-Benz, Stefan Buchner, en un comunicado antes de la presentación del vehículo en Berlín el miércoles. “El nuevo Actros ya pone el futuro de los camiones pesados en la carretera hoy”.

La tecnología llega en un momento crítico para Daimler. El fabricante alemán se está separando legalmente en tres unidades: automóviles Mercedes, servicios de movilidad y el negocio de vehículos comerciales más grande del mundo. La nueva estructura corporativa entrará en vigencia el próximo año.

Los vehículos autónomos se han vuelto cada vez más importantes para las compañías de logística ante la presión para ahorrar dinero.

La falta de resistencia de los retrovisores laterales y otras medidas de eficiencia significa que el camión consume hasta un 3 por ciento menos de combustible en las carreteras y hasta un 5 por ciento menos en las carreteras terrestres, dijo Daimler.