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Este banco quiere que tus finanzas estén en la palma de tu mano

Cada día, más empresas hacen uso de nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Ésta es la apuesta de Banregio para evolucionar a la experiencia de la banca digital, con Aura, su nuevo asistente personal.

Las entidades financieras están apostando por la banca móvil para facilitar a sus clientes una mejor programación de sus finanzas. Razón por la cual Banregio presenta Aura, su asistente virtual capaz de conversar con los usuarios y dar información acerca de saldos y movimientos directo desde Facebook.

"Aura es un chat para utilizarlo a través del canal de Facebook Messenger", afirma en entrevista para El Financiero Demetrio Strimpopulos, director de BanRegioLabs, área enfocada en soluciones fintech y a innovación de Banregio.

Lo que se pretende con esto –dice- es consultar saldos y movimientos de sus tarjetas de manera sencilla, como mandar un mensaje a sus amigos. "Lo que estamos haciendo a través de este bot es responder preguntas que pueden surgir con el cliente en un lenguaje natural, para que le facilite tomar decisiones financieras".

A través de una conversación se podrán conocer saldos y movimientos, programar recordatorios y alertas y suspender temporalmente una tarjeta en caso de extravío o robo. Las personas podrán hacer preguntas como ¿cuánto he gastado?, ¿ya me depositaron?, o tener recordatorios de las fechas límite de pago.

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"Hicimos una alianza con Facebook. Nos dieron recomendaciones de cómo utilizar Messenger y desarrollamos una plataforma interna para ir entrenando al asistente digital, y que éste pudiera entender el lenguaje, los modismos, los regionalismos que utilizamos en México, además de las formas con la que nosotros comenzamos a referirnos al dinero", subrayó el directivo.

Por el momento Aura está disponible a través de Facebook Messenger (http://m.me/AuraBanregio), pero posteriormente estará en la app del banco. De esta forma, los usuarios podrán hacer consultas bancarias directamente desde su smartphone y sin salir de sus conversaciones con amigos y familiares.

"Aura nace como una aplicación, como un servicio beta que está en continua evolución. La iremos perfeccionando a través de la utilización y lo que el cliente interactúe con este bot. La integración con Facebook nos ha permitido dar servicios más avanzados", explica el estratega digital de Banregio.

"Hoy por hoy nuestro primer objetivo son los clientes, con los que ya mantenemos una relación a través de la banca electrónica. Ellos fueron los primeros a los que les empezamos a informar sobre el uso de este canal. Lo que estamos buscando también en este proceso es aprender de los usos. La gente empieza a utilizar este tipo de canales, que son complementarios a los que tradicionalmente ofrecemos en el banco", apunta el directivo.

¿La seguridad del cliente está garantizada? -se le cuestiona al estratega-. "Pensamos que el uso de Messenger debe tener el mismo cuidado que ponemos a nuestros estados de cuenta en papel o a nuestra navegación en internet", sostiene.

"Lo que buscamos con Aura es que el canal de atención inicial sea Facebook. Sin embargo, buscamos que este mismo módulo lo integremos a otros servicios que tiene el banco a través de canales móviles. Lo hemos desarrollado de una forma en la que sea integrable a diferentes servicios", aseguró.

Con este lanzamiento –afirma Demetrio Strimpopulos- Banregio eleva su apuesta por la banca digital siendo uno de los pioneros en ofrecer este servicio en México. "El cliente estará marcando la pauta. Sobre esa necesidad nosotros iremos mejorando", finalizó.

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