Este auto te puede dar unas ‘clases de manejo’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este auto te puede dar unas ‘clases de manejo’

COMPARTIR

···
Tech

Este auto te puede dar unas ‘clases de manejo’

El Chevrolet Bolt EV es un auto eléctrico e inteligente que tiene asistencia para estacionarte, además de sensores para evitar accidentes y guías para mantenerte en el carril.

Enviado Luis Lozano
13/03/2017

PALO ALTO, CALIFORNIA. ¿Te imaginas un auto que además de mostrarte la ruta a seguir te avise si algún objeto a tu alrededor está muy cerca? ¿O qué tal que te enseña a estacionarte? El Bolt EV de Chevrolet es un vehículo eléctrico e inteligente que te puede dar algunas lecciones al volante.

El auto tiene el sistema de seguridad OnStar, que lo dota de distintas capacidades para prevenir choques, conocer un diagnóstico de tu vehículo y enviar asistencia en caso de algún percance, además de conocer la ubicación del auto en caso de robo. Los automóviles equipados con esta tecnología llegaron a México en 2013.

En los espejos laterales, el auto tiene sensores que te avisan si hay un auto o cualquier objeto en movimiento a tu alrededor, en especial en los puntos ciegos. 

Al frente, cuenta con una alerta de colisión que te avisa si estás muy cerca del coche de adelante, con lo que puedes aprender a cuidar tu distancia con los otros conductores. Además, dispone de una alarma sonora que se activa si algún objeto, bicicletas o peatones incluidos, pasa demasiado cerca de tu coche.

,
1
 

En el tablero del Bolt EV puedes conocer la presión de aire de las llantas. (Luis Lozano)

En el tablero del Bolt EV puedes conocer la presión de aire de las llantas. (Luis Lozano)
,


Y si un auto se aproxima por detrás, el Bolt EV tiene una alerta de tráfico trasero que utiliza sensores de radar, y emite señales visuales y sonidos para advertir sobre vehículos que se muevan cuando el auto va en reversa.

Mientras te estacionas, en la tablet del tablero se presenta una vista aérea del auto y el lugar que quieres ocupar. Y si necesitas más ayuda, con la cámara trasera puedes ver el camino así como una trayectoria sugerida para acomodar el auto.

El coche también tiene un asistente para mantenerse en el carril, que se activa cuando el auto marcha a más de 60 kilómetros por hora y estabiliza ligeramente el volante si hay un cambio de carril sin que pongas la direccional.

,
1
 

Se puede conocer el historial de consumo de energía en la tablet del vehículo . (Luis Lozano)

En la tablet del vehículo se puede conocer el historial de consumo de energía. (Luis Lozano)
,


El sistema OnStar te ofrece además la posibilidad de conocer un diagnóstico con el que puedes saber cómo se consume la energía durante el uso del auto. Los factores de consumo de energía que contempla son la técnica de manejo, las condiciones del terreno, el uso del aire acondicionado y la temperatura exterior.

También te presenta el historial de consumo de la batería en función de la distancia recorrida desde la última carga completa de la batería.
Además, ofrece información de la presión del aire en las llantas, así que ya sabrás cuando necesites ir a una estación de servicio antes de tu viaje.

¿Y si no estás en el auto? No importa. Puedes usar la app RemoteLink para consultar toda esta información desde tu smartphone.

Chevrolet anunció que el auto estará disponible en México hacia la mitad del año, aunque aún no se tiene un precio estimado. En Estados Unidos, el auto cuesta 37 mil 495 dólares (poco más de 736 mil pesos).

,,