Tech

Estas 6 tecnológicas dominan el top 10 de marcas más valiosas

En el ranking de las 10 marcas más valiosas hecho por Millward Brown, destacan seis tecnológicas cuyo valor alcanzó los 867 mil 227 millones de dólares, monto equivalente al 76 por ciento del PIB mexicano y mayor al de Arabia Saudita.
Jair López
08 junio 2016 19:37 Última actualización 08 junio 2016 20:0
google

El valor de Google llegó a los 229 mil 198 millones de dólares. (Bloomberg)

Esta semana la consultora Millward Brown (MB) dio a conocer el ranking de las marcas mejor valuadas del mundo; entre el top 10 destacan al menos seis tecnológicas que alcanzan un valor que representa casi el 76 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

De acuerdo con los datos de MB, el valor conjunto de Google, Apple, Microsoft, Facebook, Amazon e IBM alcanzó los 867 mil 227 millones de dólares. Dicha cifra representa casi el 76 por ciento del PIB de México, que de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se colocó en un billón 144 mil 334 millones de dólares en 2015.

“El reporte de 2016 muestra cómo las marcas que están liderando en innovación están siendo disruptivas en las formas convencionales de hacer negocios. Algunas de las empresas más innovadoras llegaron a la punta del ranking”, señaló al respecto el reporte.


El valor conjunto de dichas empresas, es mayor en comparación con el PIB de otras naciones, entre ellas el segundo mayor productor de petróleo, Arabia Saudita. De acuerdo con cifras del FMI, el Producto Interno Bruto de dicho país fue de 653 mil 219 millones de dólares.

Por segundo año consecutivo, Google lideró el ranking. El valor de la marca llegó a los 229 mil 198 millones de dólares, 32 por ciento mayor respecto a 2015.

“Google continuó su crecimiento constante del valor de marca con un aumento de 32 por ciento. Mediante la creación de un holding llamado Alphabet, Google reveló sus planes de crecimientos y aclararon sus prioridades, que tranquilizó a los accionistas. Google mostró un futuro en nuevos negocios, incluyendo el cuidado de la salud, ciencias y realidad aumentada”, explicó en su reporte la consultora.

En segunda posición permaneció el fabricante de iPhones con un valor de 228 mil 460 millones de dólares, mientras que en el tercer lugar se ubicó la empresa que dirige Satya Nadella, Microsoft, con 121 mil 824 millones de dólares en su valor de marca.

Facebook, que apareció por primera vez en el top 10 de las marcas con mayor valor, ocupó la quinta posición por su valor de 102 mil 551 millones de dólares.

Las otras dos tecnológicas fueron Amazon y el gigante azul IBM, con un valor de 98 mil 988 millones de dólares y 86 mil 206 millones de dólares, respectivamente.

En el listado también aparecen entre las 10 primeras AT&T, en el cuarto puesto con un valor de 107 mil 386 mdd, Visa en el sexto y un valor de 100 mil 800 mdd, Verizon en el octavo con 93 mil 200 mdd, y McDonald's completando el top con un valor de 88 mil 654 mdd.

Todas las notas TECH
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción