Tech

Estas 6 tecnológicas dominan el top 10 de marcas más valiosas

En el ranking de las 10 marcas más valiosas hecho por Millward Brown, destacan seis tecnológicas cuyo valor alcanzó los 867 mil 227 millones de dólares, monto equivalente al 76 por ciento del PIB mexicano y mayor al de Arabia Saudita.
Jair López
08 junio 2016 19:37 Última actualización 08 junio 2016 20:0
google

El valor de Google llegó a los 229 mil 198 millones de dólares. (Bloomberg)

Esta semana la consultora Millward Brown (MB) dio a conocer el ranking de las marcas mejor valuadas del mundo; entre el top 10 destacan al menos seis tecnológicas que alcanzan un valor que representa casi el 76 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

De acuerdo con los datos de MB, el valor conjunto de Google, Apple, Microsoft, Facebook, Amazon e IBM alcanzó los 867 mil 227 millones de dólares. Dicha cifra representa casi el 76 por ciento del PIB de México, que de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se colocó en un billón 144 mil 334 millones de dólares en 2015.

“El reporte de 2016 muestra cómo las marcas que están liderando en innovación están siendo disruptivas en las formas convencionales de hacer negocios. Algunas de las empresas más innovadoras llegaron a la punta del ranking”, señaló al respecto el reporte.


El valor conjunto de dichas empresas, es mayor en comparación con el PIB de otras naciones, entre ellas el segundo mayor productor de petróleo, Arabia Saudita. De acuerdo con cifras del FMI, el Producto Interno Bruto de dicho país fue de 653 mil 219 millones de dólares.

Por segundo año consecutivo, Google lideró el ranking. El valor de la marca llegó a los 229 mil 198 millones de dólares, 32 por ciento mayor respecto a 2015.

“Google continuó su crecimiento constante del valor de marca con un aumento de 32 por ciento. Mediante la creación de un holding llamado Alphabet, Google reveló sus planes de crecimientos y aclararon sus prioridades, que tranquilizó a los accionistas. Google mostró un futuro en nuevos negocios, incluyendo el cuidado de la salud, ciencias y realidad aumentada”, explicó en su reporte la consultora.

En segunda posición permaneció el fabricante de iPhones con un valor de 228 mil 460 millones de dólares, mientras que en el tercer lugar se ubicó la empresa que dirige Satya Nadella, Microsoft, con 121 mil 824 millones de dólares en su valor de marca.

Facebook, que apareció por primera vez en el top 10 de las marcas con mayor valor, ocupó la quinta posición por su valor de 102 mil 551 millones de dólares.

Las otras dos tecnológicas fueron Amazon y el gigante azul IBM, con un valor de 98 mil 988 millones de dólares y 86 mil 206 millones de dólares, respectivamente.

En el listado también aparecen entre las 10 primeras AT&T, en el cuarto puesto con un valor de 107 mil 386 mdd, Visa en el sexto y un valor de 100 mil 800 mdd, Verizon en el octavo con 93 mil 200 mdd, y McDonald's completando el top con un valor de 88 mil 654 mdd.

Todas las notas TECH
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos