Tech

Estas 6 tecnológicas dominan el top 10 de marcas más valiosas

En el ranking de las 10 marcas más valiosas hecho por Millward Brown, destacan seis tecnológicas cuyo valor alcanzó los 867 mil 227 millones de dólares, monto equivalente al 76 por ciento del PIB mexicano y mayor al de Arabia Saudita.
Jair López
08 junio 2016 19:37 Última actualización 08 junio 2016 20:0
google

El valor de Google llegó a los 229 mil 198 millones de dólares. (Bloomberg)

Esta semana la consultora Millward Brown (MB) dio a conocer el ranking de las marcas mejor valuadas del mundo; entre el top 10 destacan al menos seis tecnológicas que alcanzan un valor que representa casi el 76 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

De acuerdo con los datos de MB, el valor conjunto de Google, Apple, Microsoft, Facebook, Amazon e IBM alcanzó los 867 mil 227 millones de dólares. Dicha cifra representa casi el 76 por ciento del PIB de México, que de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se colocó en un billón 144 mil 334 millones de dólares en 2015.

“El reporte de 2016 muestra cómo las marcas que están liderando en innovación están siendo disruptivas en las formas convencionales de hacer negocios. Algunas de las empresas más innovadoras llegaron a la punta del ranking”, señaló al respecto el reporte.


El valor conjunto de dichas empresas, es mayor en comparación con el PIB de otras naciones, entre ellas el segundo mayor productor de petróleo, Arabia Saudita. De acuerdo con cifras del FMI, el Producto Interno Bruto de dicho país fue de 653 mil 219 millones de dólares.

Por segundo año consecutivo, Google lideró el ranking. El valor de la marca llegó a los 229 mil 198 millones de dólares, 32 por ciento mayor respecto a 2015.

“Google continuó su crecimiento constante del valor de marca con un aumento de 32 por ciento. Mediante la creación de un holding llamado Alphabet, Google reveló sus planes de crecimientos y aclararon sus prioridades, que tranquilizó a los accionistas. Google mostró un futuro en nuevos negocios, incluyendo el cuidado de la salud, ciencias y realidad aumentada”, explicó en su reporte la consultora.

En segunda posición permaneció el fabricante de iPhones con un valor de 228 mil 460 millones de dólares, mientras que en el tercer lugar se ubicó la empresa que dirige Satya Nadella, Microsoft, con 121 mil 824 millones de dólares en su valor de marca.

Facebook, que apareció por primera vez en el top 10 de las marcas con mayor valor, ocupó la quinta posición por su valor de 102 mil 551 millones de dólares.

Las otras dos tecnológicas fueron Amazon y el gigante azul IBM, con un valor de 98 mil 988 millones de dólares y 86 mil 206 millones de dólares, respectivamente.

En el listado también aparecen entre las 10 primeras AT&T, en el cuarto puesto con un valor de 107 mil 386 mdd, Visa en el sexto y un valor de 100 mil 800 mdd, Verizon en el octavo con 93 mil 200 mdd, y McDonald's completando el top con un valor de 88 mil 654 mdd.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN